Inicio
El Club
Datos generalesHimnoUn viaje al pasadoMunicipal El Llano
SociosArchi. de noticiasEquipo Aficionado
Último partidoPróximo partidoClasificación
CalendarioPlantillaCrónicas partidosOtros equiposResumen 2012-13EntrevistasLa Charla
Fútbol Base
Juvenil
Alevín
Veteranos
Liga Madrid- ÁvilaFotosVídeosForo
Enlaces
Contacto


 

Pretemporada 2007-2008
 
 
victoria  derrota empate suspendido
 
 
Partidos programados
 
  04-08-2007 At. Candeleda 11-0 CD Calera
 
12-08-2007 At. Candeleda 4-3 CD Talavera la Nueva
 
18-08-2007 UD Talavera 4-3 At. Candeleda
 
22-08-2007 Torpedo 66 4-0 At. Candeleda
Trofeo Villa de Candeleda
 
26-08-2007 At. Candeleda 2-2 Talavera CF B
 
29-08-2007 At. Candeleda 5-2 CD. Oropesa
Partido presentación del CD Sotillo
  0
1-09-2007 CD Sotillo 2-4 At. Candeleda
 
 

El At. Candeleda se estrena con goleada.

El C. At. Candeleda se ha mostrado intratable en todo momento, desarrollando un juego de muy buen nivel, y realizando jugadas de gran mérito. En este primer examen, se ha podido apreciar la gran calidad de la plantilla y su gran vocación ofensiva. Los locales fueron superiores ante un rival de igual categoría, pero el equipo de Juanma debe dejar al margen el resultado y seguir trabajando de cara a esta difícil temporada que les espera, que sólo con tiempo, trabajo y constancia se podrán ver los frutos reflejados sobre el terreno de juego.

Tiempo de pretemporada es igual a periodo de pruebas. Durante los últimos días de preparación y tras varios ensayos el técnico candeledano optó en un primer término por alinear en el once a: Pipe en la puerta, Rubén de lateral derecho, David "Chino" (fichaje del Talavera) y Chetus como pareja de centrales, Solana (está a prueba) de lateral izquierdo. La línea de medios para David "Chirichi" (fichaje del Dvo. Arenas) y Viti; Iván (fichaje del Dvo. Club Arenal) y David Suárez de extremos. Sergio Sánchez y Laza fueron la referencia en el ataque.

Unos primeros compases del partido sin un claro dominador y con ambos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, hasta que la primera oportunidad para el Candeleda se convirtió en gol. Laza envía el balón a la red tras deshacerse del portero con un regate. Al poco rato, Solana bota una falta desde la banda izquierda, llegando el balón a los pies del joven David Suárez, que habilita para Iván logrando hacer el 2-0.

La cosa pintaba bien, el Candeleda desplegaba un magnífico juego y el rival corría detrás de la pelota. Es entonces cuando, David "Chirichi" lee un pase al hueco para la llegada por banda derecha de Iván, que asiste a David Suárez para conseguir un nuevo tanto.

El At. Candeleda siguió controlando el encuentro y disponiendo de claras ocasiones para agrandar el resultado. La actitud de los jugadores era de máxima entrega. Laza pudo hacer su segundo gol, pero mandó alto un balón perfecto que Iván le había puesto. Poco después, esta vez Laza no perdonó, y marcó el 4-0 al dejar al portero sentado.

El 5-0 fue obra de Sergio Sánchez, que volvía a anotar con el equipo candeledano, tras un fuerte disparo mandando el esférico a la escuadra, en una gran jugada de David Suárez.

Los locales se encontraban a gusto sobre el terreno de juego, y eso condicionó a que Laza hiciera su "hattrick" con un nuevo gol antes del descanso, esta vez de cabeza tras pase de Iván.

Tras el descanso apareció en escena un nuevo once: Cano (fichaje Dvo. Club Arenal) en la puerta, Chetus y Goro (fichaje Dvo. Arenas) de laterales. David "Chino" y David "Chirichi" de centrales. En la línea de medios y por delante de la zaga, jugó Jonathan Calero (fichaje del Trujillo) escoltando a la sociedad Viti-Josemi, que grandes jugadas, pases y goles, nos hizo ver la temporada pasada. Las bandas eran para Montes (fichaje Dvo. Arenas) y Javi "Fleitas Jr.". Arriba jugaba Laza y otra novedad de este año, el candeledano Chuchi "Trastro".

El juego del Atlético Candeleda creció en la segunda mitad, sobre todo la última media hora. Aunque los deberes ya estaban hechos, los nuevos jugadores saltaron al campo con la misma intensidad ganadora. Viti agujereaba la red, con un soberbio disparo desde fuera del área, que provocó la ovación de la tarde.

Chuchi "Trasto" pudo estrenarse con la elástica candeledana, pero su disparo raso fue detenido por el portero, aunque Javi estuvo atento, y supo aprovechar el rechace marcando el 8-0.

Una gran jugada personal de Javi sirvió para que Iván hiciera un nuevo gol. El décimo tanto llegó tras la subida de Chetus al ataque, asistiendo para Chuchi "Trasto", que con un buen movimiento, batió al portero por bajo.

Montes haría el 11-0 gracias a un pase de Chuchi "Trasto". Otro gran gol para rubricar una victoria que pudo ser más abultada y que ayudará al equipo a seguir trabajando en esta pretemporada, y alcanzar el nivel de forma óptimo para afrontar la Regional con garantías.

 
 

Por el buen camino.

El encuentro no empezó de cara para los candeledanos, ya que al cuarto minuto de juego encajaban un gol obra de Carlos, tras el remate de cabeza al saque de un corner. A pesar de esto, la reacción del Candeleda fue rápida, pronto empezó a disponer de claras ocasiones de gol, pero la mala definición de los atacantes y la ordenada defensa rival, impidieron que en estos primeros compases, el Candeleda lograse el empate.

A los 26 minutos, Josemi establecía el 1-1 gracias a una gran jugada de Laza por la banda. A partir de aquí, los locales disfrutaron de sus mejores minutos en esta primera parte. Poco después, Viti estuvo a punto de conseguir un nuevo tanto, pero su lanzamiento de falta se fue rozando el poste por poco.

Otra falta botada por Viti, creó una nueva ocasión de peligro para deshacer las tablas en el marcador. Carlos, el talaverano más activo del partido, pudo conseguir un nuevo tanto en su cuenta particular, pero su intento de vaselina salió desviado.

El Talavera presionaba, y anulaba la zona de creación de los locales. En el Minuto 45, se pusieron nuevamente por delante en el marcador. Carlos remató solo a puerta, tras el fallo del portero candeledano Cano, al saque de una falta. Con este resultado los jugadores se marcharon a los vestuarios.

En la reanudación del partido, Juanma hizo cambios en el equipo. Laza se colocó en punta, su posición natural, Charly e Iván Muñoz se situaron en los extremos y Pipe entraría en la puerta en sustitución de Cano.

Como ocurrió en la primera parte, David del Talavera, se quedó solo frente a Pipe logrando batirle por bajo, estableciendo el 1 a 3. Nuevo jarro de agua fría para los candeledanos, que estaban recibiendo demasiado castigo. El Talavera no se fue atrás y buscó aumentar el marcador, pero una espléndida parada de Pipe, evitó un nuevo gol visitante.

Poco después, Josemi tuvo en sus botas la mejor ocasión del At. Candeleda en esta segunda mitad, en una gran jugada iniciada por Charly, pero el portero desbarató la oportunidad, enviando la pelota a córner. De este saque de esquina, Laza redujo diferencias estableciendo el 2-3 en el marcador.

Con un Candeleda volcado alante para conseguir al menos la igualada, y con el Talavera la Nueva atrás buscando matar el partido en alguna contra aislada, surgieron las mejores ocasiones del encuentro.

Charly estuvo cerca de hacer el empate, pero su remate de cabeza se fue alto. Al instante, Chetus logró las tablas de un gran testarazo tras una falta sacada por Viti. Este gol hizo enloquecer a las gradas, que con sus ánimos provocó que Iván Muñoz a pase de Viti, anotase el cuarto gol definitivo.

Segundo partido de pretemporada, segundo rival manchego y segunda victoria para los chicos de Juanma. Buenas impresiones, pero también varios detalles por corregir. De momento el At. Candeleda va por el buen camino, y con estos resultados positivos ante rivales similares, se está consiguiendo mucha moral para afrontar el duro reto de la Regional.

Por parte del At. Candeleda jugaron: Cano, Goro, Chino, Chetus, Diego, Chirichi, Viti, Josemi, Laza, Trasto, Javi Fleitas.
También jugaron: Pipe, Diskuy, Charly, Iván y Canín.

Goles:
At. Candeleda (Josemi, Laza, Chetus e Iván)

CD. Talavera la Nueva (Carlos 2, David)

 
 

Derrota mínima, pero buenas sensaciones.

El Atlético Candeleda continúa buscando la puesta a punto de cara al comienzo de la Liga Regional. Esta vez, el equipo de J. Manuel García tenía enfrente al juvenil de la UD Talavera, equipo que milita en la División Nacional. Y la suerte resultó ser esquiva a los candeledanos, que terminaron cayendo por 4-3, después de ir perdiendo por 3-0.
A pesar de haber contado con tan solo once jugadores de campo debido a diversas circunstancias, el At. Candeleda ha mostrado buenas sensaciones.

Cierto es que el Atlético Candeleda mostró pasajes de buen fútbol y, en especial, una buena adaptación al terreno de hierba artificial. Pero, cuando habían transcurrido pocos minutos del pitido inicial, la Unión logró ponerse arriba en el marcador con un contragolpe, ayudado por un error de la defensa candeledana.

Los talaveranos estaban dispuestos a dar pelea. Fue así, que cinco minutos más tarde aparecieron nuevamente, y el "9" local aprovechó un gran pase, quedando solo contra Diskuy, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto, 2-0. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los jugadores del At. Candeleda eran superiores y mostraban una buena circulación de pelota en el medio, pero no lograban concretar y reducir la diferencia. Y cuando mejor se estaba encontrando el At. Candeleda, los talaveranos anotaron el 3-0.

Lejos de ser la puntilla final, Chuchi Trasto redujo diferencias gracias a un gol de rechace. Poco después, tras una buena jugada de Josemi, Chetus en un mano a mano con el portero marcaría el 3-2.

La remontada parecía cerca, el partido estaba para cualquiera de los dos, pero en una oportunidad aislada a base de rebotes, la Unión consigue su cuarto gol. El At. Candeleda estaba recibiendo demasiado castigo en su visita a la ciudad de la cerámica.

A poco tiempo de finalizar el encuentro, Laza haría su gol particular, estableciendo el 4-3 definitivo.

 
 

El At. Candeleda sucumbe en Cebolla.

Tras la derrota contra la UDT juvenil, el partido ante el Torpedo 66 se esperaba con especial expectativa en Candeleda. La intención de jugadores, cuerpo técnico y afición era que el equipo encontrase un buen funcionamiento sobre el campo, y por qué no, dar la sorpresa logrando una victoria y así obtener confianza para el comienzo liguero, pero el Torpedo 66 tenía una idea muy diferente.

Los cebollanos bajo la dirección de su técnico Javier Rosado, intentarán que el Torpedo 66 ascienda de nuevo a Tercera, y para ello, se han marcado ese objetivo, aunque antes deberán de reflejar su potencial futbolístico sobre el campo, siendo el equipo referente del Grupo II de la 1ª Preferente Toledana.

El Torpedo 66 cuenta con un amplio plantel deportivo, donde se incluyen a los ex-jugadores del Talavera CF Mario y Timón, Oliver ex-jugador del Moralo y ex unionista Paco de la Cruz. Sus partidos de pretemporada se cuentan por victorias: 0-7 al Talavera juvenil, 7-1 al Almaraz, y este último partido, 4-0 contra el At. Candeleda.

Como ocurrió en la última salida Juanma García, entrenador del At. Candeleda, contó con tan solo once jugadores de campo y tres porteros. Esto ante un rival de estas características... se nota bastante.

Rápidamente el Torpedo 66 impuso su particular ritmo de partido. En una falta bastante alejada de la portería, los locales se adelantarían pese al esfuerzo del meta Pipe, que tocó el balón pero no lo pudo desviar. El At. Candeleda no se encontraba bien dentro del campo. La línea de medios era desbordado en cada ataque de los locales y el segundo tanto estaba al caer.

A los 26' y pese al dominio local, el At. Candeleda dispuso de una gran ocasión. Una combinación entre Josemi-Javi-Laza, que Viti envía a las nubes dentro del área chica. Se esperaba una reacción del Candeleda, pero no fue mucho lo que cambió.

Tras el descanso, llegó el segundo puñalazo para los candeledanos. Cano que había entrado por Pipe, se vio sorprendido ante el bote que hizo el balón, después del disparo desde fuera del área.

Con tan solo un recambio, los jugadores del At. Candeleda estaban acusando el esfuerzo físico. Todo lo contrario que en el Torpedo 66, los cebollanos manejaban el partido a su antojo, la ubicación, el físico y la técnica se estaba imponiendo sobre el terreno de juego.

Fruto del empuje local, llegó el segundo tanto que no debió subir al marcador, por un clamoroso fuera de juego.

En la desesperación, el At. Candeleda encontró su mejor fútbol y hasta el final del juego el balón estuvo cerca de la portería del Torpedo. Jonathan Calero dispuso de la ocasión más clara para los candeledanos, pero desaprovechó una pena máxima.

El gol de la honra jamás llegó, pero si el cuarto para el Torpedo 66, en una jugada en la que el delantero cebollano se impuso a la zaga del At. Candeleda, y definió como hacen los "9".

 
 

El At. Candeleda se presentó ante su afición.

Aunque el At. Candeleda ya había jugado este verano en el Municipal El Llano dos partidos de pretemporada, este encuentro ha supuesto de manera oficial, la presentación del equipo ante la afición. Las caras nuevas de este Candeleda 07-08 están demostrando a lo largo de este periodo de preparación, que sus incorporaciones han sido acertadas. 

Para este partido amistoso se contó como rival al Talavera CF “B”, reforzado con varios jugadores descartados del primer equipo que milita en 2ª división B. Juanma García, técnico del At. Candeleda, alineó a: Cano en la puerta; Goro y Rubén de laterales, Chetus y Jonathan Calero de centrales. Diego por delante de la zaga, la sociedad Viti-Josemi en la línea de medios, Sergio Sánchez y Javi Fleitas de extremos y Laza como jugador más adelantado. 

El choque comenzó sin un dominador claro, en los primeros compases ningún equipo impuso su autoridad sobre el terreno de juego. La primera oportunidad clara de gol fue para los talaveranos, tras un fuerte disparo desde fuera del área que se escapó por la línea de fondo. Poco después en una jugada similar, el balón se marchó fuera por poco. 

Un discutible fuera de juego, privó a Viti de quedarse solo frente al portero, después de una gran jugada de Laza. Y en la primera ocasión clara de gol para el At. Candeleda, Javi Fleitas recoge el esférico en el pico del área grande y tras un pase fallido, se hace con el rechace, dirigiendo la pelota a la escuadra de la portería. Era el minuto 11, el At. Candeleda se adelantaba con un golazo. 

Si bueno fue el primero, el segundo tanto no fue menos. Sergio Sánchez con una jugada personal por su banda derecha, habilita para Josemi que deja pasar, engañando a toda la defensa rival, para que Laza solo tenga que empujarla y anotase el 2-0. 

El At. Candeleda se encontraba a gusto sobre el terreno de juego, hasta que una falta de entendimiento de la zaga candeledana, propició el 2-1. A partir de aquí, el partido entró en otra dinámica. Las numerosas faltas sancionadas y las imprecisiones, fueron el reflejo de ambos conjuntos. Con el resultado de 2-1 se llegó al descanso. 

En la reanudación, Juanma García movió ficha. Agustín Galán salió en lugar de Josemi, Iván Muñoz sustituyó a Sergio Sánchez y Pipe ocupó la portería. 

En el minuto 50 de partido, los visitantes consiguieron el empate. El 9 talaverano estuvo atento y se hizo con el rechace, enviando el balón a las mallas tras un potente disparo estrellado en el larguero. Con las tablas en el marcador, el partido se caracterizó por un Candeleda que intentaba llevar el peso del partido, generando ocasiones pero sin demasiado peligro, ya que el Talavera estaba muy bien plantado sobre el terreno y su defensa se mantenía bien ordenada. 

Los jueces de línea impidieron que los atacantes candeledanos materializasen sus jugadas, al señalar numerosos fueras de juego. El Talavera se acercaba tímidamente a la portería defendida por Pipe en alguna contra aislada, pero solo un disparo lejano a falta de 15 minutos para finalizar el encuentro, puso en compromiso al portero local. 

Iván Muñoz pudo deshacer el empate en la ocasión más clara del At. Candeleda en esta parte, pero su intento de vaselina se marchó desviado. De aquí al final, no destacaron grandes cosas, salvo el debut del sotillano Coloma, y la salida al campo de Casca, Viti Bruto y Canin. 

Con el pitido final, el partido se resolvió en la tanda de penaltis. Un espectacular Pipe, dio el triunfo al Candeleda. Miguel A. Prieto, presidente del C. At. Candeleda hizo entrega de unos obsequios al trío arbitral. De igual forma, Jonathan Calero fue premiado como jugador del partido. At. Candeleda y Talavera CF fueron galardonados con un trofeo de campeón y subcampeón.

 
 
At. Candeleda 5, CD Oropesa 2.

No disponemos de la crónica.
 
 

El At. Candeleda aguó la presentación al CD Sotillo.

Crónica realizada por Eduardo Gómez Olmedo.

El At. Candeleda empezaba el partido con los siguientes jugadores: Cano, Rubén, Chetus, Chino, Goro, Josemi, Viti, Chuchi Trasto, Iván Muñoz, Javi Perolo y Laza.

Se veía buena colocación del Candeleda en el campo, pero Sotillo achuchaba bastante, hasta que Javi Perolo, aprovechando un rechace del portero a tiro de Laza, marcaba el primer gol en el minuto 12. Al poco tiempo Iván Muñoz se ganaba una cartulina amarilla por una dura entrada a un rival. Tal era la insistencia al marco defendido por Cano que en el minuto 25, el jugador del Sotillo Redondo aprovechó un balón que había dado en el larguero, ya que el portero estaba adelantado, para marcar a placer el primer gol del conjunto sotillano.

Una dura entrada en el minuto 36 hizo que Goro y un jugador de Sotillo se enzarzaran en un rifirrafe que se saldó con la expulsión de los dos jugadores. Al filo del descanso, Makukula del Sotillo aprovechó una mala salida de Cano, que se quedó muy adelantado y dejando la portería sin cubrir, para marcar el segundo gol de Sotillo, de una perfecta vaselina y así irse al descanso con ventaja de un gol sobre el conjunto candeledano.

A la reanulación y dado el carácter amistoso del partido, se volvió a contar con 11 jugadores en cada equipo. Juanma dio refresco a algunos jugadores y sacó del banquillo a Pipe en la portería, Ángel Casca y Agus, para más tarde sacar a un convaleciente Chino y poner a Viti Bruto de central. Estos serian los jugadores que afrontarían la segunda parte.

Rápidamente se vio movilidad en el centro del campo, con Casca, Josemi y Agus triangulando, hasta que Ángel Casca puso las tablas en el marcador en el minuto 10. Sin demasiados problemas atrás, el At. Candeleda seguía teniendo el control del balón, con subidas de banda por el lado de Iván Muñoz, y buenas protecciones de balón por parte de Trasto, que hacia que le llegaran bastantes balones a Laza y Agus, creando ocasiones de peligro. 

En el minuto 23, Chetus anotó el tercer gol para Candeleda al rematar de cabeza una falta. Chetus ya lleva 5 goles, 4 de cabeza, en esta pretemporada.

Pasaban los minutos y se notaba la pequeña falta de forma física del Candeleda, debido también al calor, pero aun así nos dio tiempo de disfrutar de un gran gol de vaselina de Agus, cuando corría el minuto 40. De ahí, al final del partido poco cosa más que contar.

Llama la atención, la gran distancia entre la línea de centrales y el medio campo. Al final nos cuesta recuperar un poco la posición, pero poco a poco... los centrocampistas, como siempre brillantes con Viti y Josemi, y muy buena la presencia de Trasto y Agus. Laza desbordando como de constumbre. Iván en una posición no natural, tuvo una muy buena actuación con numerosas galopadas por la banda y Viti Bruto actuó bien de central. Los demás jugadores, en su línea. Se ha visto un equipo bastante bien conjuntado, y con muy buenas sensaciones para intentar dar bien la cara en los próximos partidos.

 
 
 

Álvaro Reguero Serrano / www.atleticocandeleda.com / varos46@hotmail.com
Ver datos según Ley 34/2002  /  versión 2.0.  /  noviembre 2006
Candeleda (Ávila)