Inicio
El Club
Datos generalesHimnoUn viaje al pasadoMunicipal El Llano
SociosArchi. de noticiasEquipo Aficionado
Último partidoPróximo partidoClasificación
CalendarioPlantillaCrónicas partidosOtros equiposResumen 11/12EntrevistasLa Charla
Fútbol Base
Juvenil
Alevín
Veteranos
Liga Madrid- Ávila
FotosVídeosForo
Enlaces
Contacto


EX-JUGADORES

 

En esta sección podrás encontrar entrevistas, historias, anécdotas y próximamente fotos del At. Candeleda en temporadas pasadas. Todo aquel que esté dispuesto a colaborar, que se dirija a varos46@hotmail.com

Abel Reguero Vaquero
Vicente Hernández, Vicentín
Javier Pazos Sánchez, Fleitas
Luis G. Montil, Pocholo



Abel Reguero Vaquero "Abel"

1. En los 20 años dedicados al fútbol aficionado, ¿podrías resumirnos brevemente tu trayectoria y contarnos en qué equipos has estado?
Abel: Empecé en los cadetes de Madrigal con 14 años y ascendí al primer equipo de dicho pueblo. Se formó equipo en El Raso donde estuve 2 años y continué mi trayectoria en Villanueva jugando en Preferente. De ahí llegué a Candeleda donde ganamos la Liga y Copa. Regresé a Villanueva y mi último año decidí jugar en Candeleda.

2. De los jugadores con los que has compartido vestuario, ¿quién ha sido el que más te ha impresionado por su talento y calidad?
Abel: Me sería imposible nombrar a un solo jugador, así que te daré tres nombres: Pedro "Piño", Juan Carlos "Súper" y Víctor Pérez "Viti".

¿En qué posición te has sentido más cómodo jugando?
Abel: En el centro del campo por delante de la defensa, aunque he jugado en todas las posiciones excepto de  portero.

¿Te has lesionado alguna vez de gravedad?
Abel: Si, en el año 2001 me dañé el menisco jugando a Fútbol Sala y estuve 6 meses lesionado.

A lo largo de tu carrera, has tenido varios entrenadores ¿con quién te has podido sentir más identificado?
Abel: Luis Montil "Pocholo", Juanma García y José Antonio "Grifo" (Entrenador de Villanueva) de los cuales tengo un bonito recuerdo.

¿Qué partido disputado recuerdas con especial entusiasmo?
Abel: Te puedo decir dos:
- El primer partido oficial que jugué con El Raso CF en Casillas.
- Cuando gané la Liga con el Atlético Candeleda en Casavieja.

¿Cuál ha sido el campo de fútbol que más te ha impresionado?
Abel: El de Cacereño (Cáceres) y el de Guareña (Badajoz).

Has competido en la Provincial Abulense y Extremeña, ¿qué valoración haces de cada una? ¿hay muchas diferencias?
Abel: Aunque para mí son las dos iguales, la única diferencia que puedo apuntar es que en la extremeña hay jueces de línea y en la abulense no.

Imaginamos que tu etapa en El Raso CF fue muy especial ¿qué nos puedes contar?
Abel: Fue una experiencia inolvidable ya que la gente contribuyó mucho y con gran esfuerzo a la creación del equipo, además de un gran orgullo y satisfacción personal poder jugar en él.

Has visto varios ejemplos de pueblos pequeños como Guisando, Ramacastañas, etc, que están compitiendo en la Liga Provincial, ¿hay algún proyecto en El Raso para volver a sacar equipo?
Abel: De momento no y es un poco complicado, aunque hay que ser optimista y espero que en un futuro el equipo vuelva a renacer.

Te has retirado como jugador pero ¿te veremos algún día en el banquillo dirigiendo a un equipo?
Abel: Sigo jugando a Fútbol Sala y me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol y, ¿por qué no entrenar a un equipo? Sería una muy buena opción.

En cuanto al Atlético Candeleda, ¿crees que se podrá repetir la consecución de la Liga 2006-07 en un futuro cercano?
Abel: En ese año se formó un gran equipo con muy buenos jugadores, y aunque es difícil conseguir la Liga y Copa no es imposible, ya que con esfuerzo, trabajo y constancia todo se puede lograr.

Si quieres comentar algo más puedes expresarte aquï:
Abel: Quiero dar las gracias al Atlético Candeleda, El Raso C.F., Villanueva C.F. y a la U.D. Madrigal por estos 20 años de fútbol.


 

Vicente Hernández "Vicentín"

1. ¿Antes de jugar en el At. Candeleda, militaste en otro equipo?
Vicente: Si, en el Gredos y algún partido con el Rayo Verde.

2. ¿Cuándo comenzaste a interesarte por jugar en el equipo de fútbol de tu pueblo?
Vicente: En el año 75 ó 76, cuando lo fundamos nosotros mismos.

3. ¿Durante qué temporadas formarte parte del equipo?
Vicente: Desde su fundación 1975 hasta 1998.

4. ¿Cuál fue tu momento más dulce cómo futbolista?
Vicente: Me gusta tanto el fútbol que te diría que todas las temporadas fueron dulces para mí, hacer lo que me gusta y en el equipo de mis sueños… pero desde la fundación del club hasta 1984-1985 fueron años inolvidables. 

5. ¿De qué posición jugabas? Descríbete como jugador.
Vicente: Jugaba de “siete” extremo derecho, los últimos años acabé de lateral derecho con el número dos, era un jugador rapidísimo, con muy buen sprinte, luchador, poco técnico de tiro duro.

6. ¿Cuál fue el jugador de tu época que más te impresionó?
Vicente: Fernando Naváis y Manuel Escobar, además me enseñaron mucho.

7. ¿Qué anécdota especial te dejó un mayor recuerdo?
Vicente: Hubo Muchas, pero un día jugando en el Candeleda me escapé solo hacia la portería contraria y un espectador del otro equipo saltó al campo, y me quitó el balón.

8. ¿Cómo se comportaba la afición y el Ayuntamiento con el equipo?
Vicente: La afición muy bien, siempre nos apoyó y nos acompañaban a todos los campos, el Ayuntamiento en esos años no colaboraba nada, a partir de 1987 fue cuando empezó a pagarnos los desplazamientos.

9. El antiguo Campo de fútbol Cantalejo, ¿era un fortín para el Candeleda cómo es actualmente El Llano?
Vicente: El antiguo era pequeño, pero una maravilla, iban niños, mayores… en una palabra todo el pueblo, aficionado del fútbol y del deporte, era casi imposible perder en él.

El Llano fue el mayor error histórico que se ha cometido con el deporte en Candeleda, debido a la mala gestión política de los gobernantes, como terreno de juego muy bueno y grande con una grada buenísima, pero los niños y los aficionados no pueden ir todos los días.

10. ¿Cuál es el partido que mejor tienes grabado en la memoria, vestido con la elástica candeledana?
Vicente: No te puedo contestar con exactitud porque fueron muchas, una de ellas fue en una final del Valle del Tiétar que jugamos en Ávila con el Deportivo La Adrada.

11. Después de retirarte cómo jugador, continuaste ligado al club. ¿Te gustaría volver y ocupar algún cargo?
Vicente: Si, fui cuatro años presidente en funciones, ya que la directiva que había lo dejó y otros dos jugadores, Pocholo, Pepe y Manolo, nos hicimos responsables del equipo, porque si no hubiera desaparecido el club, antes también fui directivo. 

Ahora no se puede volver, la directiva actual está en una nube, parece el club un “coto privado” donde nadie sabe nada, de todas formas no tengo intención de ocupar ningún cargo.
 

12. ¿Qué te parece el actual Atlético Candeleda? ¿Crees que se están haciendo las cosas bien no solo en el aspecto deportivo?
Vicente: Me parece una ONG que ficha a todo el mundo pagando una barbaridad, y es una pena que solo jueguen tres ó cuatro jugadores del pueblo, cuando el Ayuntamiento está pagando un dineral al equipo de los impuestos de Candeleda para que jueguen los de fuera. Desde mi punto de vista creo que sería más importante estar en una categoría inferior y que participara más los del pueblo. En lo de deportivo el equipo va bien pero no hay un juego bueno, los partidos se ganan en jugadas esporádicas, no de un juego técnico, ordenado… no se sabe a que se juega.

13. ¿Eres partidario de Cambiar la superficie del terreno de juego a césped natural, o consideras que es la clave para que el equipo se haga fuerte en casa?
Vicente: Si, prefiero de césped natural ya que tenemos lo más importante, que es el agua y el clima, una vez sembrado el mantenimiento es mínimo. Hay que ir acorde con los tiempos, jugaríamos mejor.

14. Si quieres contarnos algo más, aquí puedes hacerlo.
Vicente: Gracias a ti, cuando queráis me podéis preguntar. Un saludo.

 

Javier Pazos Sánchez "Fleitas"

¿Cómo era el At. Candeleda de tu época?
Fleitas: Éramos un grupo de amigos que nuestra diversión era el fútbol, hasta que empezamos a participar en ligas entre pueblos cercanos.

¿Existe mucha diferencia al actual?
Fleitas: Ha habido de todo, épocas que jugábamos por pasar el domingo, y otras, más serias, llegando a jugar en categorías superiores.

¿Con qué jugadores compartiste vestuario?
Fleitas: Recuerdo los comienzos, con Casi, trompico, Pocholo, Lérida, Colo, Sito, con Fernando (Toribio) como entrenador, en la que no sabíamos si los equipos contrarios llegarían al pueblo para jugar, pues las medias veces, estábamos esperando, y no habían salido siquiera,  o si tendríamos autobús para desplazarnos, hasta minutos antes, y otras, más serias, con Pocholo, Pepe, Vicente, Lobo, Carlitos... para después incorporarse los foráneos, Naváis, Escobar, Pollo, etc.

¿De qué posición jugabas? Descríbete como jugador
Fleitas: Casi siempre jugué atrás, o en el centro del campo, tenia mucha gasolina para correr y pelear, y subía a rematar faltas o corners, pues aunque bajito, tenia una facilidad especial para rematar por alto.

¿Qué partido recuerdas con la camiseta del Candeleda, especial para tí?
Fleitas:La final que perdimos en Ávila, en el Adolfo Suárez, que al sacar de centro y recibir el balón, me fracturaron el tobillo, y jugué hasta el descanso, y aunque hicimos un buen partido, perdimos y yo pase la segunda parte en el hospital.

¿Alguna anécdota que quieras contar?
Fleitas: No se me olvida las alineaciones que hacia Fernando (Tori), que llegaba a nombrar a un mismo jugador en la caseta, hasta en 3 puestos diferentes, sin darse cuenta que seriamos 10 ó 9 jugadores, hasta que se lo recordábamos.

¿Jugaste en más equipos? ¿En cuáles?
Fleitas: Siempre en Candeleda, salvo mis dos años estudiando en Talavera, que jugué el Campeonato de España de Colegios, llegando a jugar incluso la  final en Madrid, después de ser el primer equipo de Toledo y Castilla la Mancha, pasamos una semana en el Hotel América de la Puerta del Sol, en Madrid, y perdimos la final con el famoso equipo del Pilar de Madrid, de donde han salido jugadores como Raúl.

¿Cómo ves al actual At. Candeleda? ¿Cambiarías algo?
Fleitas: Con la misma ilusión que teníamos nosotros con 20 años, pero mejor organizados y con mas ayudas que entonces, y la ilusión de representar tu pueblo.

Tu hijo Javi se está convirtiendo en un jugador mítico para este equipo, ¿qué significa eso para ti?
Fleitas: Es una alegría verle jugar, pues yo a su edad, prácticamente ya lo había dejado, y veo mi reflejo en el, y está conociendo lugares que nosotros no tuvimos la oportunidad de ver.

Si quieres contarnos algo más, aquí puedes hacerlo. 
Fleitas: Dar la enhorabuena a la directiva que ha conseguido que este equipo esté en una categoría tan difícil y costosa, y permita a jóvenes del pueblo practicar este deporte que tanto les gusta y les permite además, llevar una vida sana y desarrollarse en todos los sentidos.

 

Luís Gabriel Montil Sánchez "Pocholo"

¿Durante cuántas temporadas defendiste la camiseta del At. Candeleda?
Pocholo:
No se las temporadas que habré estado en el At. Candeleda. pues fui jugador desde su fundación allá por el año 78 hasta que cumplí los 34 años, creo que en total unas 16 temporadas.
¿En qué equipos además del At. Candeleda militaste?
Pocholo:
A parte del At. Candeleda jugué una temporada en un equipo de Galicia donde estuve haciendo la mili.

¿Qué jugadores recuerdas, que compartían vestuario contigo?
Pocholo:
Pues muchos de Candeleda. Por citar a algunos: Pepe, Vicente, Lobo, Carlitos, Corsino, Casimiro, Lérida, Bollero, Sito, Fleitas, Pocholo, Félix, Colo, Barandela... y otros muchos... De fuera del pueblo hay también muchos pero los que más aportaron fueron Navais, Manolo Escobar, Pollo y Marcelino.

Cuéntanos un poco como funcionaba económicamente el equipo, si teníais patrocinadores, ayudas del ayuntamiento...
Pocholo:
Económicamente pues se funcionaba poco más o menos como ahora con mucho sacrificio por parte de la directiva, jugadores y afición que entonces la verdad es que había más que ahora. Los patrocinadores que había compraban las equipaciones del club y el Ayuntamiento pagaba el autobús de los desplazamiento.

¿En los partidos fuera de casa, la afición se desplazaba con el equipo?
Pocholo:
La verdad es que sí. La afición se desplazaba con el equipo pues los viajes eran mas cortos pero también cuando estuvimos en el grupo de Madrid, recuerdo que en esos partidos había más gente de Candeleda  que del equipo contrario.

Durante tu trayectoria, ¿conseguisteis algún título?
Pocholo:
Estando en el Candeleda tuve la suerte de ascender en tres ocasiones: subimos a tercera regional preferente, segunda regional y a primera regional... todo ello en la Federación Castellana de Fútbol, antes de que llegaran las autonomías.

¿Qué partido recuerdas especialmente?
Pocholo:
La final de la Copa Delegación por ser la primera que jugaba el At. Candeleda en su historia contra La Adrada que perdimos, pero que hicimos un gran partido y era la primera vez que jugábamos en Ávila, en el Adolfo Suárez.

¿Cómo eran los derbis en aquella época, entre Candeleda-Arenas?
Pocholo:
La verdad es que eran partidos muy disputados y con una rivalidad que a veces se pasaba del campo de fútbol y donde las aficiones lo vivían desde antes del partido.

¿Qué recuerdos tienes del antiguo Campo Parroquial Cantalejo? ¿Fue acertado cambiar de campo de fútbol?
Pocholo:
Nunca se debió de cambiar de sitio el campo de fútbol pues el Cantalejo estaba en el pueblo y nos servía de espacio de ocio sin salir del pueblo. Si ahora estuviera el campo donde antes, habría mucha más afición y cantera.

¿Qué te parece la situación actual del At. Candeleda?
Pocholo:
Pues es una situación deportivamente muy buena aunque el futuro creo que no se está contemplando pues un equipo tiene que tener equipos inferiores para disponer de recambios a los jugadores actuales.

¿Ves muchas diferencias con el Candeleda de tu época?
Pocholo: 
Las  diferencias son odiosas pues ahora hay unas circunstancias y antes otras, pero lo que está claro es que son épocas que están haciendo historias del equipo de Candeleda, del cual todos los candeledanos tenemos que apoyar y sentirnos orgullosos del equipo.

¿Te gustaría volver alguna vez al equipo, como preparador de la cantera, entrenador del primer equipo, presidente...?
Pocholo:
Yo ya formo parte en el equipo pues soy socio desde hace muchos años y si alguna vez me necesita el equipo no dudaría de arrimar el hombro por el equipo de mi pueblo.

Si quieres decir algo más, aquí puedes hacerlo:
Pocholo:
Desde esta página dar mi más cordial enhorabuena a todo el equipo del At. Candeleda por su buena temporada y de aquí al final cuando, se logre la permanencia,  que se disfrute de la categoría.
¡¡AÚPA CANDELEDA!! Un saludo.


 

Álvaro Reguero Serrano / www.atleticocandeleda.com / varos46@hotmail.com
Ver datos según Ley 34/2002  /  versión 2.0.  /  noviembre 2006
Candeleda (Ávila)