Inicio
El Club
Datos generalesHimnoUn viaje al pasadoMunicipal El Llano
SociosArchi. de noticiasEquipo Aficionado
Último partidoPróximo partidoClasificación
CalendarioPlantillaCrónicas partidosOtros equiposResumen 2012-13EntrevistasLa Charla
Fútbol Base
Juvenil
Alevín
Veteranos
Liga Madrid- ÁvilaFotosVídeosForo
Enlaces
Contacto


 

Especial Resumen 2006-2007 - el Atlético Candeleda campeón de Liga y Copa
 
 

Con este plantel, el At. Candeleda comenzaba su andadura por la Primera Div. Provincial de Aficionados 06-07. Como todos los años, al equipo no le faltaba ilusión y entusiasmo por dejar a Candeleda en lo más alto. Y que mejor escenario que el Estadio Adolfo Suárez para estrenarse en esta nueva temporada. El At. Candeleda debutaba con el Real Ávila B, obteniendo un empate a 2, donde se vio uno de los mejores goles de la temporada obra de David Chetus. El equipo demostró maneras y pudo llevarse los tres puntos.

En la segunda jornada, de nuevo un rival difícil que se presentaba como el máximo favorito para ganar la liga. El Bosco de Arévalo descendido de Regional, se topó con un conjunto sólido y diferente al de otras temporadas. Los candeledanos no dieron opciones a su rival, venciendo el partido por 2 goles a 1. El Llano comenzaba a ser un fortín.

A Navatalgordo llegaba el At. Candeleda. Los locales eran conscientes de los buenos resultados obtenidos por el Candeleda contra dos grandes equipos como el Bosco y el R. Ávila B. A pesar de eso, el Navatalgordo salió con muchas ganas pero Josemi con un gran gol de tacón y más tarde Javi Perolo, daban al At. Candeleda los tres puntos.

El 22 de Octubre fue el día en el que el At. Candeleda se subió a lo más alto de la clasificación y desde entonces no volvió a bajar salvo en la jornada 15 (partidos suspendidos por nieve). Era la cuarta jornada del campeonato y el visitante era FC Hoyo de Pinares, líder hasta entonces. Nada más y nada menos que 7 goles se llevaron los hoyancos, que hacía que el At. Candeleda sumase 13 puntos continuando con la imbatibilidad y ocupando la primera posición.

En la jornada 5 y 6, el At. Candeleda se midió al Pedro Bernardo y a El Tiemblo CF. Con los resultados de 1-6 y 6-0 respectivamente, la máquina goleadora candeledana se ponía a punto.

En el siguiente partido, El Atlético Candeleda vencía en Burgohondo por 2 goles a 4 en un partido muy duro. Nueva victoria que permitía afrontar la jornada próxima de descanso con la cabeza puesta en el partido contra Sotillo.

Y tras la jornada de descanso el Sotillo que había sumado cinco victorias consecutivas, visitó Candeleda. De la mano de un mágico Lazarito, el At. Candeleda solventó a la perfección un partido trampa contra un rival tradicionalmente incómodo. El 5-2, consolidaba a los candeledanos en la primera posición.

El Deportivo Club Arenal esperaba al líder con los brazos abiertos. Fue sin duda, el partido más difícil hasta ahora jugado por el Candeleda. Javi Perolo consiguió marcharse de tres jugadores arenalos y asistir a Josemi para establecer el 1-2 en el marcador a falta de 5 minutos para el final.

El siguiente compromiso difícil fue contra el Navaluenga en casa. El marcador reflejó un 4-4. El Navaluenga ha sido el único equipo en llevarse algo positivo del Municipal El Llano.

En la jornada 12 llegó el primer susto. El Sp. Lanzahíta ganaba por 2-1 al At. Candeleda, en un partido donde el árbitro jugó un papel importante. De esta forma se despedía el año con una derrota.

Con la reanudación de la competición por el parón invernal. El Candeleda se la jugaba con el Casavieja. Los casavejanos estaban colocados a tan solo 3 puntos. En este partido se resolvieron varias incógnitas, por un lado vimos a un Candeleda recuperado del traspiés sufrido en Lanzahíta y por otro lado observamos a un conjunto que se desenvolvió bien ante un rival complicado y candidato al título. El resultado final fue 2-0, donde todos recordaremos el golazo de Javi Perolo.

Comenzaba la segunda vuelta y que mejor rival que el Real Ávila B. Este partido valía más de tres puntos. Después de la importantísima victoria ante Casavieja la jornada anterior, y las derrotas del Sotillo y del Ávila, los candeledanos habían cogido aire, aunque el Casavieja seguía enganchado a la parte alta de la clasificación. Fue un encuentro durísimo y muy disputado (6-3) en el que los visitantes salieron mal parados de esta visita a Candeleda debido a varias lesiones y sanciones sufridas por sus jugadores.

La nieve y el hielo fueron los causantes de la suspensión de la mitad de los partidos de la jornada 15 de la Primera División Provincial. El hielo formado en los Salesianos de Arévalo, impidió que se jugase el choque entre el Bosco y el Candeleda, cosa que aprovechó el Casavieja para hacerse provisionalmente con la primera posición del campeonato. Nada más y nada menos que hasta 12 goles, les endosó el conjunto casavejano al Dvo. Club El Arenal.

En la siguiente jornada, el At. Candeleda derrotó al CD Navatalgordo por 4-2 a base de buen juego. Juanma manifestó su conformidad con el resultado y con el juego realizado.

Nueva victoria del At. Candeleda en Hoyo de Pinares. El At. Candeleda sumó 3 importantes puntos, en un partido donde la suerte no estuvo de cara, ya que se falló un penalty y el árbitro expulsó a Kuki, lo que hizo que nuestros chicos se esforzasen al máximo para ganar el partido.

A la siguiente semana, El At. Candeleda se imponía por 4 goles a 1 al Pedro Bernardo en un partido muy bronco, con dos expulsados por parte local y donde a pesar del abultado resultado, los jugadores candeledanos no desarrollaron un buen juego.

Llegamos a la jornada 19. Contra todo pronóstico, el At. Candeleda pinchaba en El Tiemblo, último clasificado. Casca y Tate salieron al rescate de un Candeleda que puso mucho esfuerzo por su parte, pero que los locales truncaron al desplegar un juego muy poco deportivo. A pesar del 2-2, el líder rozó la segunda derrota.

La distancia del At. Candeleda con sus perseguidores se había reducido. El At. Candeleda se impuso al Burgohondo por 6 a 2. En un partido que costó al principio pero que se sentenció a mediados de la segunda mitad. Tras este encuentro, se llegaba a la jornada de descanso.

Y el descanso sentó muy mal. El Sotillo bajó de la nube al At.Candeleda, al endosarle un 6-1. El Sotillo evidenció a un desconocido líder.

El 9 de Abril se disputó el partido aplazado contra el Bosco perteneciente a la jornada 15. El Bosco venció por 3 a 0. De esta manera los morañegos alimentaban sus esperanzas de arrebatar el título de liga a los candeledanos, poniendo la competición al rojo vivo. Segundo desplazamiento complicado, y segunda derrota consecutiva. Ya no había margen de error. El At. Candeleda estaba obligado a vencer los partidos que le restaban si quería ser campeón.

Con una victoria épica por 4-2 frente a El Arenal, el Candeleda vencía en la primera de sus cuatro finales. Fue un partido de puro nervio. Laza consiguió el desempate en el tramo final del encuentro. El At. Candeleda con esta victoria, mantenía la diferencia de un solo punto con el Bosco.

Eran momentos difíciles pero la plantilla del At. Candeleda tenía en común un mismo mensaje: "¡Vamos a pelear por la Liga con el apoyo de nuestros aficionados!". Conscientes de la trascendencia del partido ante el Navaluenga (la segunda final), motivados por la mejoría de su juego, y especialmente alentados por los mensajes de apoyo y de ánimo que les estaban transmitiendo los aficionados, la plantilla se conjuró para dar una alegría a una afición que, sin duda, se lo merecía. El At. Candeleda venció al Navaluenga por 0 goles a 3.

Llegó la penúltima jornada de liga y el último partido en casa. El At. Candeleda puso pie y medio en la Primera Regional tras ganar al Sporting Lanzahíta (3-0) en un partido en el que los jugadores que entrena Juan Manuel García realizaron un fútbol práctico, aprovechando la inocencia de los locales en ataque. La liga no se podía escapar.

Y con la emoción hasta el último momento. El At. Candeleda se proclamó campeón de Liga tras imponerse al Casavieja por 1-6 en el último partido del campeonato, haciendo inútil la goleada del Bosco frente al último clasificado El Tiemblo (22-0). El equipo y la afición (más de 150 personas) celebraron el título de liga en Casavieja 25 años después.

 

 

 

El Atlético Candeleda, campeón de Copa.

Rápidamente desde el inicio de la competición, el At. Candeleda siguió empeñándose en subirse a otro trono más. Los cinco equipos inscritos fueron: Bosco de Arévalo, CD Sotillo, Real Ávila B, Sporting Lanzahíta y At. Candeleda.

Un 3-1 sirvió para que el At. Candeleda sumase su primera victoria en esta competición, en un partido similar al que ambos jugaron en la penúltima jornada de liga sobre el mismo escenario.

En su segundo partido, el Atlético Candeleda venció al Sotillo por 1-3. Esta victoria clasificaba a los candeledanos para la final. Su rival saldría del grupo B, donde el Real Ávila B se deshizo sin problemas del Bosco Arévalo.

Y llegó el día de la gran final, el At. Candeleda tenía la oportunidad de alzarse con la Copa Delegación ante su público, de poner el broche de oro a una temporada de ensueño. Ambos conjuntos lo dieron todo sobre el campo, la afición disfrutó como nunca y el fútbol volvió a premiar al At. Candeleda con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

(Ver crónicas de todos los partidos disputados esta temporada)

 
Clasificación final 2006-07:
 
Pos.

Equipo

Ptos. PJ. PG. PE. PP. GF. GC.

1

At. Candeleda

57

24

18

3

3

85

38

2

Bosco Arévalo

56

24

17

5

2

97

28

3

CD Sotillo

51

24

17

1

7

79

42

4

Real Ávila B

45

24

13

6

5

89

44

5

Casavieja

40

24

13

4

8

75

48

6

Navaluenga

37

23

11

4

8

72

57

7

Sp. Lanzahíta

37

24

11

4

9

43

48

8

CD Navatalgordo (***)

34

24

10

4

10

52

48

9

DC El Arenal

23

23

7

2

14

51

73

10

AP Burgohondo (*)

21

24

7

3

14

55

83

11

Pedro Bernardo

15

24

5

0

19

55

94

12

AD El Tiemblo

7

24

2

1

21

25

126

13

FC Hoyo de Pinares (**)

0

0

0

0

0

0

0

(**) El FC Hoyo de Pinares ha abandonado la competición.
(*) AP Burgohondo sancionado con 3 puntos menos.
(***) Con 3 puntos más por el partido contra el Hoyo de Pinares.

 
Goleadores 2006-07:
 
Pos. Jugador Nº Goles
1 Lazarito 22 (1)
2 Casca 11 (1)
3 Viti 11 (3)
4 Javi Perolo 10 (1)
5 Josemi 8 (1)
6 Juli 8
7 Chetus 4 (2)
8 Tate 4
9 Gallo 3
10 Javixi 2
11 Nacho 1
12 Kuki 1
13 Diego 1

(entre paréntesis, los goles conseguidos en copa).:

 
Plantilla:
 

José Miguel Prieto de la Cruz,
"José Miguel".
Edad: 19 años
Temporadas en el club: 5
Diestro

Sergio Morcuende Fernández.,
"Diskuy".
Edad: 17 años
Temporadas en el club: 2
Diestro
Felipe Pozanco Pozanco,
"Pipe".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 5
Diestro
Rubén Herrero Novillo,
"Rubén Melon".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 15
Diestro
DF LATERAL IZQUIERDO
CAPITÁN
César Fernández López,
"Kuki".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 1
Diestro
DF CENTRAL
Víctor Trampal Mesa,
"Gallo".
Edad: 24
Temporadas en el club: 6
Diestro
DF CENTRAL
Eduardo Montil Carreras,
"Pocholín".
Edad: 19 años
Temporadas en el club: 1
Diestro
DF LATERAL DERECHO
José Antonio Jara García,
"Boris".
Edad: 25 años
Temporadas en el club: 2
Diestro
DF LATERAL DERECHO
Ignacio Coca Crespo,
"Nacho".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 6
Zurdo
DF LATERAL IZQUIERDO
David Peinado Carreras,
"Chetus".
Edad: 24
Temporadas en el club: 7
Diestro
DF CENTRAL
Abel Reguero Vaquero,
"Abel".
Edad: 28 años
Temporadas en el club: 1
Diestro
MC TAPÓN
Carlos Montesino Garro,
"Canín".
Edad: 20 años
Temporadas en el club: 4
Diestro
MC
José Miguel Moreno Vega
"Josemi"
Edad: 25
Temporadas en el club: 1
Diestro
MC
Víctor Pérez López,
"Vitillo".
Edad: 25 años
Temporadas en el club: 9
Diestro
MC
Víctor Pérez Lorente,
"Viti Bruto".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 12
Diestro
MC
Javier Pazos Pérez,
"Javi Perolo".
Edad: 19 años
Temporadas en el club: 5
Diestro
EXTREMO DERECHO
"Juli"
Edad: -
Temporadas en el club: 1
Zurdo
EXTREMO IZQUIERDO
Diego Morcuende Plaza,
"Diego".
Edad: 23 años
Temporadas en el club: 6
Diestro
MC LIBRE
Javier Gil Castañar,
"Javixi"
Edad: 17 años
Temporadas en el club: 1
Diestro
DD
"Tate"
Edad: -
Temporadas en el club: 1
Zurdo
DI
Lázaro Hernández Hernández,
"Laza".
Edad: 19 años
Temporadas en el club: 5
Diestro
DC
Ángel Rodríguez Pozanco,
"Casca".
Edad: 32 años
Temporadas en el club: 1
Diestro
MC MEDIAPUNTA
Juan Manuel García Castañar
Entrenador
Edad: 34 años
Temporadas en el club:14
Miguel Ángel Prieto
Presidente
Edad: 43 años
Temporadas en el club: 4
 
 

Álvaro Reguero Serrano / www.atleticocandeleda.com / varos46@hotmail.com
Ver datos según Ley 34/2002  /  versión 2.0.  /  noviembre 2006
Candeleda (Ávila)