Inicio
El Club
Datos generalesHimnoUn viaje al pasadoMunicipal El Llano
Archi. de noticiasEquipo Aficionado
Último partidoPróximo partidoClasificación
CalendarioPlantillaCrónicas partidosOtros equiposEntrevistasLa Charla
Fútbol Base
Veteranos
CF Virgen de ChillaFotosVídeos
Enlaces
Contacto


ARCHIVO DE NOTICIAS

Temporada 2015-2016    
NOTICIAS OCTUBRE 2016
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2015
   
Temporada 2014-2015 Temporada 2013-2014 Temporada 2012-2013
NOTICIAS JULIO 2015
NOTICIAS ENERO 2015
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2014
 

NOTICIAS AGOSTO 2013
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2013
 

NOTICIAS OCTUBRE 2012
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2012
NOTICIAS DICIEMBRE 2012
NOTICIAS FEBRERO 2013
Temporada 2011-2012 Temporada 2010-2011 Temporada 2009-2010
NOTICIAS AGOSTO 2012
NOTICIAS MAYO 2012
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2011
NOTICIAS NOVIEMBRE 2011
NOTICIAS ABRIL 2011
NOTICIAS MARZO 2011
NOTICIAS DICIEMBRE 2010
NOTICIAS NOVIEMBRE 2010
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2010
NOTICIAS JULIO 2010
NOTICIAS MAYO 2010
NOTICIAS MARZO 2010
NOTICIAS ENERO 2010
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2009
NOTICIAS AGOSTO 2009
Temporada 2008-2009 Temporada 2007-2008 Temporada 2006-2007
NOTICIAS JULIO 2009
NOTICIAS MAYO 2009
NOTICIAS FEBRERO 2009
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2008
NOTICIAS AGOSTO 2008
NOTICIAS MARZO 2008
NOTICIAS FEBRERO 2008
NOTICIAS ENERO 2008
NOTICIAS DICIEMBRE 2007
NOTICIAS NOVIEMBRE 2007
NOTICIAS OCTUBRE 2007
NOTICIAS SEPTIEMBRE 2007

NOTICIAS AGOSTO 2007
NOTICIAS JULIO 2007
NOTICIAS JUNIO 2007
NOTICIAS MAYO 2007
NOTICIAS ABRIL 2007
NOTICIAS MARZO 2007
NOTICIAS FEBRERO 2007
NOTICIAS ENERO 2007
NOTICIAS DICIEMBRE 2006
NOTICIAS NOVIEMBRE 2006

 

NOTICIAS OCTUBRE 2016

PRIMER EQUIPO - El Atlético Candeleda inicia la competición

El Atlético Candeleda inicia la competición este domingo ante el CD Guisando en el Municipal El Llano. Luis G. Montil estará al mando del equipo una vez más, siendo esta la trigésima temporada en el club blanquiazul, teniendo en cuenta su etapa como jugador y técnico. El nuevo Candeleda se presenta con bastantes bajas respecto al año pasado y varias novedades sobre todo, con jugadores procedente de las categorías inferiores.

El Candeleda afronta el inicio de la LIga 16/17 con la ilusión intacta de cada año de competir cada partido y que los jugadores disfruten y defiendan el equipo de su pueblo por cada campo que se visite.

El plantel de este año será muy justo y tiene varios cambios respecto al año anterior:

Portería: Joaquín (procede del CD Oropesa) y Brian
Defensas: Alberto Ore, Edu Montil, Sergio Voda, Rosi y Manu Cholique.
Centrocampistas: Rubén Prieto, Álvaro Guti, Juanlu, Erik, Dani Ore, Dani Chiqui y David Chetus
Delanteros: Juanjo, Rubén Chilla y Checho

Las bajas son:
Juan M. Sanz, Dani Plata, Make, Alberto Jou, Jaime, David Pichón, Bertus, Ariel y Jesús Monforte.

Respecto a la competición, la formarán 13 equipos: CD Sotillo, Sporting Lanzahíta, Deportivo Arenas, Guisando, Deportivo Mijares, El Tiemblo, Deportivo Club Arenal, CF Burgohondo, UD Ramacastañas, Navaluenga, AD Casillas, FC Hoyo de Pinares y Atlético Candeleda.

Han causado baja: CD Colegios Diocesanos (ascendido a Regional), Pedro Bernardo CF y CD Sotillo B. La novedad es el CD Sotillo que tras dos temporadas en Regional, el año pasado perdió la categoría.

No habrá este año categorías inferiores federadas, pero sí tres equipos en la Liga Gredos.

 

 

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE 2015

 

El Atlético Candeleda prepara una nueva participación en la Liga Provincial

El Atlético Candeleda que despidió la temporada pasada en sexta posición, prepara su puesta a punto para debutar en poco más de diez días en Casillas, lo que será su primer partido de Liga en el arranque de la temporada 2015-2016. El dúo en el banquillo candeledano, permanecerá siendo el mismo que la campaña anterior, con Luis G. Montil liderando el equipo, asistido por Miguel Á. Araujo. Dos hombres de la casa, con mucha experiencia que afrontan un nuevo año con la intención de conducir al Candeleda a lo más alto posible.

Respecto al plantel deportivo, muchos cambios. Más adelante os comentaremos los jugadores comprometidos para este año y el informe de bajas.

De momento se han disputado dos encuentros de preparación. El primero fue contra el Guisando en La Dehesa, siendo el resultado favorable al equipo blanquiazul por 0-2. La semana pasada tuvo lugar un nuevo encuentro amistoso ante el equipo juvenil, con resultado a favor del senior por 7-0.

Para mañana jueves 17, está programado una nueva prueba que trasladará al equipo hasta el pueblo toledano de Calera y Chozas. Allí, los hombres de Luis G. Montil se medirán a los manchegos que ya han comenzado la competición (1ª División Preferente Grupo II - CLM) al disputar tres encuentros (1 empate y 2 derrotas).

No solo el primer equipo tendrá este año presencia federada. El Candeleda volverá a contar con un equipo de juveniles y alevines. Ambos representarán a nuestro pueblo en las respectivas categorías por toda la provincia abulense.

Poco a poco iremos contando más cosas de nuestro club. Como siempre, esta página web está abierta a sugerencias y a colaboraciones.

 

 

 

NOTICIAS JULIO 2015

 

FELIPE POZANCO "PIPE" SE RETIRA
A sus 40 años, el jugador pone fin a su etapa futbolística.
Este sábado a las 19:00H, el Municipal El Llano despedirá a uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente del club. Partido homenaje en reconocimiento a la carrera de Pipe, como guardameta de la portería del Atlético Candeleda. Una persona comprometida al 100% siempre con nuestra entidad.
11 temporadas abalan su trayectoria en el equipo blanquiazul.

Además, formó parte de los siguientes equipos: AD Virgen de Chilla, Villaverde, Botiche, Velilla de San Antonio y Ciempozuelos.

El fútbol le corre por las venas así que es muy probable que le veamos muy cerca de los banquillos del Candeleda, liderando a un equipo de las categorías inferiores.

Te agradecemos enormemente todo lo que has aportado a este club. Eres un ejemplo para todos los jóvenes que sueñan con defender los colores de su pueblo allá donde juegue.



 

 

 

NOTICIAS ENERO 2015

 

Entrañable recuerdo a Juan Carlos "Guti" en su I Memorial

En torno a un millar de personas se dieron cita en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda para homenajear al sensacional jugador. A las diez de la mañana comenzó el primer encuentro que inauguraba una maratoniana jornada futbolística con veinte partidos programados en seis categorías y entre seis equipos. Fútbol de nivel, competitivo pero sobre todo deportivo.

Acudieron al evento la Escuela Morala y el Deportivo Arenas que vencieron en la categoría Infantil y Alevín respectivamente. La UD Ramacastañas, el CD Sotillo y los equipos locales: CF Virgen de Chilla y Atlético Candeleda.

Hubo varios momentos a lo largo del día muy emotivos. Especial fue el duelo de los veteranos entre el CF Virgen de Chilla y el Deportivo Arenas, que trajo consigo que décadas después se volvieran a juntar los jugadores candeledanos que en su día compartieron vestuario con Guti.

Pero sin duda el instante más sensible tuvo lugar con los discursos del presidente del Club Atlético Candeleda, D. Miguel Ángel Prieto y del Alcalde de Candeleda, D. José María Monforte. Hubo palabras para Guti, sobre su persona, familia y trayectoria como jugador y sobre todo de agradecimiento hacia todos los que hicieron posible el Memorial. Acto seguido se hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia; Sara, su mujer y sus hijos Álvaro y Diego. A éste último también se le proporcionó una camiseta del Atlético Candeleda con el número 10 atrás y con un cariñoso mensaje.

Álvaro, el mayor de los hijos de Guti, volvió a enfundarse la elástica blanquiazul para jugar con el primer equipo del Candeleda en su enfrentamiento con el Sotillo. Recordemos que Álvaro formó parte del Juvenil blanquiazul, participando además oficialmente con el primer equipo a las órdenes de Luis G. Montil en cuatro ocasiones y anotando un gol en la temporada 2012-13.

Finalmente se cerró el acto con la entrega de un recordatorio a todos los equipos participantes, poniendo fin así a uno de los días más entrañables en la historia del Club Atlético Candeleda.

Fotos del Memorial aquí
(Si tienes fotos y deseas compartirlas con nosotros contacta con info@atleticocandeleda.com)
Ver todos los resultados

 
 

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE 2014

El Candeleda arranca este domingo frente al Deportivo Arenas 24/09/2014

El Atlético Candeleda se estrena este domingo a las 17:30H en una nueva edición de la Primera División Provincial de Aficionados. La novedad más relevante respecto al año pasado estará en los banquillos. Miguel Ángel Araujo será el segundo técnico, ayudando a Luis Gabriel Montil "Pocholo" que cumplirá su quinta temporada consecutiva como técnico, siendo su décima en total y vigésimo sexta ligado al club como jugador y entrenador. El equipo blanquiazul ha completado muy pocas sesiones de entrenamiento previas al inicio liguero, que espera coger el tono conforme pasen los partidos y con un plan especial de entrenamiento tres días por semana.

Respecto a la plantilla, hay muchas novedades:
Renovaciones:
Porteros: Pipe, Sergio Diskuy y Dani Plata.
Defensas: Rubén Pika, Edu Montil (C), Alberto Jou, Alberto Ore y Manu Tara.
Centrocampistas: Rubén Prieto, Erik y Juanlu.
Delanteros: Carlos Canín y David Chetus.

Bajas
José Miguel, Miguel Brujo, Viti, Javi Murru (CD Guisando), Javi Fleitas (CD Sotillo), David Pichón (lesionado).

Altas
Javi Zorro (defensa)
Chamo (extremo izquierdo)
Erik Tara (delantero)
Azael (centrocampista)
Fernando Make (delantero)

Agradecemos enormemente a los que han ratificado su compromiso de seguir una temporada más con nosotros y damos la bienvenida a los debutantes. No nos olvidamos de los ausentes, deseándoles mucha suerte y no cerrándoles las puertas en el futuro.

En cuanto a las categorías inferiores, el club realizó el esfuerzo de inscribir en la competición a un equipo juvenil y a un infantil, pero lamentablemente no se ha hecho realidad. Finalmente se contará con un equipo Alevín federado en la Provincial de Ávila y entrenado por Miguel Ángel Araujo.

 

 

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Novedades en la cantera candeledana
El Atlético Candeleda contará finalmente con un equipo Alevín federado en la 1ª División Provincial de Ávila. Después de una reunión interna entre directivos y padres, se ha tomado la decisión de inscribir al equipo en la liga provincial. El técnico será Miguel Ángel Araujo, que la temporada pasada dirigió al equipo cadete blanquiazul.

El sábado los niños deberán pasar el reconocimiento médico. Todo aquel que quiera formar parte del equipo, deberá ponerse en contacto con:

Miguel Ángel Prieto, presidente del Atlético Candeleda - 670 88 22 09
Nazario Morcuende, ayudante del Atlético Candeleda Alevín - 687 91 37 85
Samuel Núñez, ayudante del Atlético Candeleda Alevín - BlusterStore, Calle Calzailla 5 Candeleda. (candeleda@blusterstore.com)

Por otro lado, el Atlético Candeleda no contará finalmente con equipo cadete ni infantil -como primeramente se planteó- ya que no hay jugadores suficientes. Así las cosas, el fútbol base del club para esta temporada estará formado por el Juvenil y Alevín, ambos federados. A estos posiblemente se les añadirá un par de equipos que se confeccionarán para disputar la Liga Gredos de F7 aunque todavía no es oficial.

 

NOTICIAS AGOSTO

Arranca el proyecto 2013-14

El primer equipo del Atlético Candeleda se reunió en la jornada de ayer para confeccionar la base deportiva del plantel que competirá en la próxima Liga Provincial 2013-14. A la reunión asistieron el cuerpo técnico y los jugadores interesados en enfundarse la elástica candeledana en la nueva campaña.

Luis Gabriel Montil Sánchez "Pocholo" continuará un año más dirigiendo al club desde el banquillo. El candeledano asume su cuarto reto consecutivo, en su segunda etapa como entrenador del Atlético Candeleda. Tras un último año complicado, el técnico rebosa de ilusión para dirigir al equipo hacia lo más alto posible.

En cuanto a los jugadores, aunque todavía es pronto para confirmar con exactitud quiénes confeccionarán la plantilla del nuevo Atlético Candeleda en la temporada 2013-14, si podemos anunciar con oficialidad las bajas, renovaciones e incorporaciones:

Bajas:
Ricardo Moreno Hurtado "Riki" - Defensa
David Prieto de la Cruz "David Prieto" - Defensa/Lateral
Javier Gil Castañar - "Javi Niño" - Delantero
Alberto Moreno "Alberto Jou" - Lateral/Extremo Derecho

Renovaciones:
Felipe Pozanco "Pipe"
Miguel Ángel Reguero "Miguel Brujo"
José Miguel Prieto "Josemi"
Eduardo Montil Carreras "Edu Montil"
Carlos Montesino Garro "Carlos Canín"
Rubén Prieto Carreras "Rubén Prieto"
Alberto Suárez Carreras "Alberto Ore"
Javier García Gómez "Javi Pulgui"
Erik González Suárez "Erik"
Daniel Jara Blázquez "Dani Plata"
Juan Luis Tirado "Juanlu"
David Andrés Peinado Carreras "Chetus" - DUDA

Fichajes confirmados
Javier Pazos Pérez "Javi Fleitas" - Deportivo Arenas CF
Sergio Morcuende "Diskuy" -
Javier González Vaquero "Javi Murru" - Juvenil Atlético Candeleda
David Martín Jiménez "David Martín" - Miramontes
Ricardo Sánchez "Richi Sánchez" - Villanueva de la Vera

Desde el Club Atlético Candeleda queremos agradecer a los jugadores que no seguirán con nosotros, todo su esfuerzo, entrega y dedicación en estos años. Ellos saben que tienen las puertas abiertas del club siempre. Respecto a las renovaciones, muchas gracias a todos por continuar vinculados a este proyecto y defender nuestros colores una temporada más. Y por supuesto, damos una calurosa bienvenida a las incorporaciones; tanto a los que han decidido volver al equipo de su vida (Javier y Sergio), como a los nuevos (David y Ricardo) y en especial a Javi Murru que deja de ser juvenil y asume el reto de ser el "9" del primer equipo.

La pretemporada comenzará el 6 de agosto a las 20:00 H en el Estadio Municipal El Llano de Candeleda.
Seguiremos informando en los próximos días de todo lo que acontezca en nuestro club en cuanto a la planificación deportiva, sobre todo de la cantera.

 

NOTICIAS FEBRERO

Candeleda tendrá equipo en la Liga de Veteranos Madrid-Ávila (13-02-2013)

El Atlético Candeleda se ha inscrito en la Liga de Veteranos de Madrid y Ávila, donde compiten ocho clubes pertenecientes a las dos provincias. Aunque la liga ya está en marcha, los blanquiazules se han incorporado a la competición y este mismo sábado 16 a las 11:30 H en el Municipal El Llano, debutarán frente al Piedralaves.

Para los partidos ya disputados, la organización ha establecido que se respetará el resultado obtenido en los mismos, aunque no se contabilizarán hasta la celebración de la jornada en que se deban disputar.

El resto de equipo son: Deportivo Arenas, Piedralaves, Chapinería, Griñón, Torrejón de la Calzada, Rayo Serranillos y Móstoles Veteranos.
Las reglas de esta liga amateur, permiten la alineación de un jugador menor de 30 años y tres jugadores menores de 35 años en cada partido.
El encargado de dirigir al At. Candeleda Veteranos será Juanma García, que ha confeccionado una plantilla formada por jugadores de diferentes épocas que tendrán el objetivo de disfrutar, divertirse y reencontrarse con sensaciones del pasado.


NOTICIAS DICIEMBRE

El At. Candeleda Senior vence en el Triangular Navideño (30-12-2012)
El equipo dirigido por Luis G. Montil se impuso en los dos partidos y logró la victoria en un triangular que sirvió de entrenamiento para los tres equipos, teniendo como invitado especial al Deportivo Club Arenal.

El frío no impidió pasar una buena tarde futbolera en El Llano. Con una duración de cuarenta y cinco minutos para cada choque, y con el arenense Daniel López Blázquez en una muy acertada labor arbitral, el Juvenil de Ismael Aguilar se enfrentó en el primer partido al Deportivo Club Arenal, al que derrotó por dos goles a cero. En el siguiente encuentro se vieron las caras el Candeleda Senior y el Juvenil, con victoria para los primeros por cinco goles a uno. El triangular se cerró con un clásico de la Provincial de Aficionados: Candeleda vs Arenal, con triunfo por la mínima para los de Luis G. Montil. Terminado el encuentro, los tres equipos disfrutaron de una gran merienda de convivencia y un brindis final por el nuevo año.

At. Candeleda Juvenil 2-0 Deportivo Club Arenal
Brillante actuación de los "peques" que sorprendieron al Deportivo Arenal. Enorme triunfo del Juvenil ante un candidato al título de la Primera División Provincial de Aficionados. Por méritos propios, los blanquiazules con cada partido disputado van a más, justificando su segunda posición en su categoría.

El Candeleda se adelantó rápido en el marcador. Ángel aprovechó una gran asistencia de Dieguito para batir a Cano con una vaselina. Los juveniles con más intensidad que su rival, dominaron el comienzo del partido desplegando un buen fútbol de toque. El segundo tanto para el Juvenil fue obra de Ariel. El extremo izquierdo en una gran jugada individual por su costado, recortó a su marca en el pico del área y disparó a la escuadra, haciendo imposible la estirada de Cano. Con el resultado de 2-0, el Deportivo Club Arenal despertó de su letargo y comenzó a tener más la posesión de balón, gozando de alguna peligrosa ocasión de gol, siendo la más clara un remate al larguero. Finalmente el partido terminó en 2-0.

At. Candeleda Juvenil: Sergio, Tena, Casta, Ángel, Bertus, Álvaro Guti, Dieguito, Poca, Ariel, Rubén Hernández y Javi Murru.
También jugaron: Pipi, Álvaro Montesinos, Esteban Liebre, Fernando y Bombo.
Deportivo Club Arenal: Cano, José, Aitor, Yeha, Adrián, Chicho, Canica, Asperón, Gonza, Pedro y Dani.
También jugaron: Virola, Alberto y Álex.

At. Candeleda Senior 5-1 At. Candeleda Juvenil
Comenzaron muy bien los Juveniles que espoleados por el triunfo frente a los arenalos, salieron más enchufados que el equipo Senior. Con una defensa muy adelantada, el equipo de Ismael Aguilar no dejaba jugar al conjunto de Luis G. Montil. Merecidamente, el Juvenil se puso por delante con un buen gol de Poca.

A partir de aquí, el Candeleda Senior dio un giro a su juego y le dio la vuelta al partido. David Chetus igualó la contienda y posteriormente Canín puso por delante al Senior en una maravillosa jugada colectiva. El 3-1 también fue obra de Canín en un contragolpe de libro. El equipo Senior desplegaba un buen fútbol y se aprovechó del bajón del Juvenil que ya acusaba el esfuerzo realizado. Así fue como David Chetus hizo el 4-1 y José Miguel el definitivo 5-1. A destacar la gran actuación de Canín y Edu Perdy.

At. Candeleda Senior: Pipe, Alberto Jou, José Miguel, Edu Montil, David Prieto, Miguel Brujo, David Chetus, Erik, Rubén Prieto, Javi Pulgui y Juanlu.
También jugaron: Carlos Canín, Edu Perdy y Alberto Ore.
At. Candeleda Juvenil: (mismos jugadores que el primer partido)

Deportivo Arenal 0-1 At. Candeleda Senior
Arenal y Candeleda cerraron el triangular en un partido dominado por los blanquiazules, que a pesar del ajustado resultado, merecieron algún tanto más después de haber disfrutado de numerosas ocasiones de gol. El Candeleda se lo tomó en serio y disputó un interesante choque donde sus jugadores cuajaron una gran actuación. Erik fue el autor del único tanto del partido, con disparo lejano ajustado al palo.

 

El Candeleda empata con un combinado de antiguos jugadores (23-12-2012)
El Atlético Candeleda empató a dos goles en un partido de carácter amistoso frente a un combinado de exjugadores blanquiazules, dirigidos por Juan Manuel García.
Muy emotivo resultó ver de nuevo a compañeros de diferentes épocas, que en su día vistieron la camiseta candeledana tanto en Provincial como en Regional.

Los goles vinieron en la primera parte. David Chetus logró un doblete a los diez minutos y todo parecía indicar que el equipo Senior se "pasearía" frente al equipo Veterano, pero no fue así. Conforme pasaron los minutos, las fuerzas se igualaron y el sotillano Coloma anotó un tremendo golazo desde fuera del área que sirvió para recortar diferencias. Antes del descanso, el adradense Mario estableció la igualada en el marcador.

En la segunda mitad, el dominio del partido fue alterno y el marcador no se movió, a pesar del peligro que se dio en ciertas jugadas en ambas áreas.

At. Candeleda Senior: Plata, Edu Perdy, José Miguel, Sergio Prieto, David Prieto, Miguel Brujo, Javi Niño, Erik, Javi Pulgui, David Chetus y Juanlu.
También jugaron: Edu Montil, Alberto Jou, Alberto Ore y Rubén Prieto.

At. Candeleda Veterano: Pipe, Rubén Melon, Josué, Pollo, Hassam, Abel, Mario, Viti, Víctor Bruto, Diego Huevo y Coloma.
También jugaron: Víctor Gallo, José Chita, Fran, David Chino, Laza, Etham, Rubén Citróen y José Carabina
Entrenador: Juan Manuel García Castañar

.

Víctor Gallo, Josué, José Chita, Pollo, Fran, David Chino, Laza, Coloma, Mario, Diego Huevo, Pipe, Juanma García y Etham.
Rubén Citröen, Víctor Bruto, Viti, Rubén Melon, José Carabina, Hassam y Abel



El equipo Senior pasó por encima del Juvenil (07-12-2012)
Los "grandes" no tuvieron piedad con los "pequeños". El equipo de Luis G. Montil superó a los pupilos de Ismael Aguilar -que no compiten este fin de semana- en un encuentro que sirvió de entrenamiento para ambos. La primera parte estuvo bastante igualada y el marcador reflejó 1-0 siendo Juanlu el autor del único tanto. En los segundos cuarenta y cinco minutos la balanza se desequilibró y el equipo Senior dominó íntegramente el segundo periodo. Erik, David Chetus (2), Miguel Tello y Edu Montil incrementaron la renta hasta el 6-0. El veterano exjugador candeledano Miguel Ángel Reguero "Brujo" jugó la segunda parte con el equipo Senior, aportando equilibrio en el centro del campo. Posiblemente pueda convertirse en el primer refuerzo de invierno. (Ver fotos)


NOTICIAS OCTUBRE

Tiétar Te Ve entrevista a Adolfo Juárez (Entrenador AD Mombeltrán), Luis G. Montil (Entrenador At. Candeleda) y Miguel Á. Prieto (Presidente At. Candeleda) (16-10-2012)
En relación al último encuentro disputado entre la AD Mombeltrán y el At. Candeleda, la emisora de TV de nuestro valle, ha mantenido una tertulia sobre lo acontecido el domingo 14 en Los Chapales. Además también sirvió para repasar la actualidad del At. Candeleda y conocer la labor de la directiva del club, liderada por Miguel A. Prieto.


Fuente: www.tietarteve.com

Aprovechamos el reencuentro entre Adolfo Juárez y Luis G. Montil Pocholo para recordar que ambos compartieron vestuario en el At. Candeleda durante la temporada 77/78, aquí dejamos una curiosa foto:


(Ver foto en grande)

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Arranca la Liga Provincial (20-09-2012)
Sin conflictos de horarios ni derechos televisivos como ocurre en la máxima categoría del fútbol español, arranca un año más nuestra Liga particular, la Provincial Abulense. La esencia del fútbol aficionado en estado puro.
A pesar de las dificultades que todos conocemos, sin grandes inversiones en fichajes y con muchos equipos a medio hacer, la nueva competición estará formada por 16 clubes.

El Valle del Tiétar nuevamente es la zona con más representantes (11):
La Adrada CF, Deportivo Club Arenal, Deportivo Arenas, UD Ramacastañas, Atlético Candeleda, CD Guisando, Sporting Lanzahíta, Deportivo Mijares, AD Mombeltrán, Pedro Bernardo CF y CP Piedralaves.
Del Valle del Alberche contaremos con el FC Hoyo de Pinares, la AD El Tiemblo, la AP Burgohondo y el Atlético El Barraco.
Y como único representante del Alto Tormes contaremos con El Barco CF.

Destacar la ausencia del CD Sotillo que tras haber ganado la última edición, compite en la 1ª Regional de Aficionados "A" con equipos de CyL y acompaña a la Cultural Deportiva Cebrereña y Bosco Arévalo.
Por otro lado y también respecto a la temporada anterior,  la crisis se come al CD Valle del Zapatero después de haberse mantenido tres temporadas consecutivas.

El próximo 30 de septiembre el "Mikasa" en los campos de tierra y el "Tango Euro' 12" en los campos de hierba, echarán a rodar un año más. Volverán los goles, el espectáculo, la polémica, los cánticos, la alegría del triunfo y la amargura de la derrota. Para la primera jornada están programados los siguientes encuentros:

FC Hoyo de Pinares vs At. Candeleda
Deportivo Arenas vs El Barco
CD Guisando vs Sporting Lanzahíta
UD Ramacastañas vs AD El Tiemblo
CP Piedralaves vs Pedro Bernardo CF
DC Arenal vs CP Piedralaves
La Adrada CF vs Deportivo Mijares
At El Barraco vs AD Mombeltrán

(Ver calendario) (Otros equipos)

 

NOTICIAS AGOSTO

Revolución Candeledana (31-08-2012)
El pasado sábado 25 de agosto, el Atlético Candeleda, plagado de juveniles, se presentó ante su afición en la primera prueba de la pretemporada con numerosas caras nuevas.

El equipo de Luis G. Montil, -que asume su tercera temporada consecutiva en el conjunto blanquiazul-, no pudo estrenarse con victoria ante un rival que demostró estar un peldaño por encima, a pesar de que el Candeleda mereció más, sobre todo en la segunda mitad.

Dejando de lado la derrota, la primera de la pretemporada, y analizando los comportamientos y no los resultados, el técnico candeledano sacó conclusiones positivas de la actuación de sus jugadores.

El Atlético Candeleda sufre varias bajas de peso con respecto a la temporada pasada y por tanto, su "segunda restructuración" después de que el equipo descendiera de Primera Regional. Jugadores de la talla de Laza, Javi Fleitas, Diskuy, Abel, Manu Tara e Iván Tara, no vestirán la elástica candeledana en esta campaña. Lo positivo es que por tercera vez, todos los efectivos con los que cuenta el equipo son de casa y se apoyará en el equipo juvenil que competirá en su respectiva categoría. Además, el equipo se ha reforzado con jugadores de calidad a tener en cuenta, dispuestos a darlo todo por esta camiseta y otros con experiencia como Pipe y Sergio Prieto. Tenemos Candeleda para rato.

Bajas confirmadas respecto a la temporada pasada:
Portería: Diskuy y Javi Canín
Defensa: Manu Tara
Centro del campo: Abel Reguero, Lolo, Iván Taramero y Javi Fleitas
Delantera: Laza

Altas
Portería: Pipe (Campeón Liga & Copa, At. Candeleda 2006-07) y Hugo.
Defensa: Sergio Prieto (Ex CD Guisando)
Centro del campo: Javi Chamu, Edu Perdy y Éric.

El próximo sábado 1 de septiembre, el Atlético Candeleda devolverá la visita al Patrocinio en Talavera, disputando el segundo encuentro de esta pretemporada a las 20:00 H.

 

NOTICIAS MAYO

Campeones de Castilla y León (28-05-12)
Candeleda está de enhorabuena, pues su equipo del Instituto Candavera se ha proclamado este fin de semana campeón de Castilla y León, derrotando en la final al anfitrión del Torneo.

El viernes se derrotó a Palencia por 12 a 3 con 8 tantos de Jesús Monforte que ha sido el Pichichi del Torneo, El sábado se empató a cuatro goles en un partido intensísimo frente Salamanca y el domingo a pesar de que los chavales notaron el esfuerzo de disputar tres partidos a reloj parado con sólo 6 jugadores de campo, Candeleda venció a Segovia 6 a 5.

El equipo ha sido el máximo goleador del Campeonato, el menos goleado ,el equipo más deportivo y Jesús Monforte el máximo anotador del torneo.

El equipo está formado por, arriba: Juanikito, Javi Monforte, Carlos Tercero, Sergio Núñez, Diego Vaquero, Carlos Jiménez (Entrenador), abajo; Cristian Fernández, Jesús Monforte y Marcos Sánchez.

Ver más fotos aquí

 

 

NOTICIAS NOVIEMBRE

Celebramos el "V Aniversario" en internet
En noviembre del 2006 nació atleticocandeleda.com. Un proyecto apasionante desarrollado para dar toda la cobertura deportiva a los candeledanos y a los aficionados al fútbol en general, de los resultados y de la trayectoria del Atlético Candeleda en la Primera División Provincial de Ávila. Al iniciarse la temporada 2005/06 en el mes de septiembre, rossobianco.tk fue la semilla de la actual página web oficial del Atlético Candeleda. Para los que no recuerden aquellos inicios, el portal trataba sobre el Atlético de Madrid y el Atlético Candeleda hasta que en el mes de noviembre con la compra del dominio se convirtió en lo que hoy en día es.

En cuanto a lo deportivo, atleticocandeleda.com estuvo presente en su primer año de actividad para informar de la mágica temporada del equipo blanquiazul donde se consiguió la Liga y la Copa en la temporada 2005-06 con Juanma García como entrenador. Un año después durante las dos temporadas en Regional, la web informó de primera mano y con un amplio documento fotográfico, la gran actuación del Candeleda en esta categoría que nunca debió abandonar.

La página ha ido con el tiempo renovándose aunque la estructura siempre ha sido la misma. Cinco años o lo que es lo mismo seis temporadas dan para mucho; miles de fotos, vídeos históricos, cientos de crónicas y previas, noticias de interés (buenas y no tan buenas), apoyo a la cantera, recuperación de archivos históricos del club, entrevistas a jugadores y leyendas candeledanas, conversaciones en el foro, cientos de visitas diarias...

Desde esta página queremos agradecer primeramente; a Carlos Montesino que fue a quien le surgió la idea del proyecto, a todos los jugadores y técnicos que han pasado por este club durante estos años, a los equipos rivales (y respectivos webmaster) que se han convertido en amigos de esta página, a la ya desaparecida "Candeledaweb" que fue la primera página en informar sobre nuestro nacimiento, a Radio Tiétar por su apoyo radiofónico en los comienzos y por darnos la oportunidad de aparecer personalmente en sus micrófonos cada semana durante dos años en el programa "Desde la Grada", a Deportes Ávila por acordarse de nosotros cada semana en su portal deportivo, a todos los colaboradores que ha tenido y tiene atleticocandeleda.com, a los foreros que animan el foro y un largo etc. Pero sobre todo agradecer a los grandes protagonistas de este quinto aniversario que son ustedes por seguirnos cada día.

Para finalizar queremos celebrar este aniversario deseando toda la suerte del mundo al Atlético Candeleda  de Luis G. Montil y Miguel A. Prieto para que este año y en los futuros esté lo más arriba posible, sin olvidarnos de Lázaro Hernández que en poco tiempo volverá a ocupar la posición número uno en la tabla de goleadores.


Álvaro Reguero / varos46 ;)
 

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Caras nuevas para el Atlético Candeleda
Abel Reguero Vaquero "Abel" y Miguel Serrano Vaquero "Lolo" se entrenaron ayer con el Atlético Candeleda, con el objetivo de incorporarse al equipo blanquiazul, y formar parte de las 23 fichas disponibles. Ambos jugadores son de El Raso, y proceden del CF Villanueva de la Vera. Abel es un conocido de la afición candeledana, porque formó parte del equipo que se proclamó campeón de liga y copa en la temporada 2006/07. Además, también ha estado a las órdenes de Luis G. Montil cuando el técnico candeledano dirigía al conjunto extremeño del Villanueva.

Dos grandes refuerzos para el centro del campo. Abel (32 años) tiene un perfil más defensivo y se caracteriza por ser un jugador muy ordenado, con mucho sacrificio en el centro del campo. Por otro lado Lolo (20 años), tiene un perfil más ofensivo pudiendo actuar de interior o extremo. Es un jugador rápido, fuerte y con un gran golpeo de balón.

 

NOTICIAS ABRIL

Laza se rompe el ligamento anterior cruzado
El capitán del Atlético Candeleda dice adiós a lo que resta de temporada a causa de una grave lesión en su rodilla derecha. El pasado viernes uno de abril tuvo lugar la fatídica jugada en un partido de la Liga Local de Fútbol Sala, y ayer lunes las pruebas de la resonancia magnética a la que fue sometido, confirmaron lo peor: El delantero candeledano se ha roto el ligamento anterior cruzado, lo que le apartará de los terrenos de juego durante una larga temporada. A continuación mostramos los números de Laza con la camiseta candeledana, desde la temporada 2006-2007:

Primera División Provincial 2006/07: 22 goles en Liga y 1 en Copa Delegación
1ª División Regional de Aficionados CyL "A" 2007/08: 14 goles en Liga y 5 en la Pretemporada
1ª División Regional de Aficionados CyL "A" 2008/09: 13 goles en Liga y 2 en la Pretemporada
Primera División Provincial 2009/10: 35 goles en Liga y 3 en la Pretemporada
Primera División Provincial 2010/11: 43 goles en 25 partidos disputados y 5 en en la Pretemporada

En sus nueve temporadas defendiendo los colores del Candeleda nunca se había lesionado de gravedad. Desde aquí mandarle un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperación.

 

NOTICIAS MARZO

El Atlético Candeleda también está con la Copa del Mundo
El técnico candeledano Luis G. Montil, acompañado de su mujer y de su hijo Edu, -jugador del At. Candeleda-, representaron a nuestro club en Ávila, con motivo de la visita de la Copa Mundial de fútbol conquistada por la Selección Española el pasado verano. De esta manera, el At. Candeleda dejó patente su presencia con el título más importante logrado por el deporte de nuestro país. (ver fotos de la recepción)

 

NOTICIAS DICIEMBRE

ADISVATI sale por la puerta grande
Llenazo solidario en El Centro para presenciar el partido benéfico.

El Atlético Candeleda y el combinado de Toreros ofrecieron un agradable espectáculo. Tablas en el marcador en un encuentro benéfico en favor de la Asociación de Discapacitados del Valle del Tiétar, respondiendo el público a la causa.

Atlético Candeleda y el combinado de Toreros saltaron al albero bajo una gran ovación del graderío. Los locales de blanquiazul y los toreros de bermellón y pantalón blanco. Luis G. Montil se decantó por: Javi Canín bajo palos, los hermanos Manu Tara e Iván Taramero, Laza y Miguel Tello. En el otro bando, Juanma García (actual técnico del CD Guisando), alineó en su quinteto inicial a El Mejoreño en la puerta, Luis Miguel Encabo, Matias Tejela, César Jiménez y Yelco Álvarez.

Pablo Carrasco miembro de ADISVATI hizo el saque inicial entre el aplauso de los asistentes y poco después Felipe Pozanco (exportero del At. Candeleda) con su silbato dio apertura al choque. El At. Candeleda comenzó dominando bajo la mirada de los Toreros, enlazando varias jugadas y creando peligro sobre la portería de El Mejoreño.

Poco a poco los Toreros fueron metiéndose en el partido y mostrando a los tendidos que no sólo tienen arte en el coso taurino. Luis Miguel Encabo tuvo un par de ocasiones claras de gol pero Javi Canin, la joven promesa candeledana, desbarató cualquier acción.

Y con las primeras rotaciones en el At. Candeleda saltó Frefre a la pista para revolucionar el encuentro. Dos goles suyos permitieron a los locales marcharse en el marcador. El primero llegó tras una gran combinación y en el segundo la pegó desde su propio campo, recordando al gol que anotó Carlos Hernández el año pasado a Cidao en el partido navideño también en beneficio de ADISVATI frente al Caja Segovia.

Pero los Toreros lejos de venirse abajo igualaron la contienda con un tanto del banderillero local David Peinado “Chetus” (actual jugador del CD Guisando) y con un gol sublime y magistral de Luis Miguel Encabo.

El choque estaba muy igualado y el público disfrutaba. Parecía que el resultado no se movería antes del descanso pero David Prieto volvió a adelantar al equipo de Luis G. Montil.

Tras la pausa y la correspondiente rifa donde se sortearon varios artículos donados por las empresas colaboradoras, Felipe Pozanco reanudó el partido. Los Toreros salieron más motivados que los candeledanos y fueron superiores en el comienzo del segundo acto. Fruto de esa superioridad llegarían los goles de César Jiménez y de David Peinado, para ponerse por delante 3-4.

Fue entonces cuando el At. Candeleda reaccionó y Alberto Jou hizo la igualada en una jugada de extremo puro. El tramo final del partido fue del Candeleda que acosó la portería de El Mejoreño pero el marcador no se movió. 

AT. CANDELEDA 4-4 COMBINADO DE TOREROS, POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL CENTRO.

Javi Canin, Manu Tara, Iván Taramero, Miguel Tello, Laza
También jugaron: Frefre, Alberto Jou, Edu Pocholin, David, Edu Perdy, Javi Pulgui y Diskuy.
Entrenador: Luis Gabriel Montil

El Mejoreño, César Jiménez, Luis Miguel Encabo, Luis González y Matias Tejela.
También Jugaron: Javier Cortés, David Peinado, Yelco  Álvarez, Eugenio de Mora, Álvaro de la Calle, David Peinado y Carlos Hernández.
Entrenador: Juan Manuel García Castañar

Árbitro: Roberto Ortega González
Goles:
Laza (2), Javi Fleitas (2) y Javi Murru (4).
Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Llano de Candeleda perteneciente a la décimo cuarta jornada del Campeonato Provincial Abulense.

 

NOTICIAS NOVIEMBRE

Recorte histórico de periódico (23-11-2010)
Joaquín Fernández (vecino de Casavieja) nos ha enviado este recorte de periódico que data del 1929. El artículo narra la noticia de un enfrentamiento entre la Sociedad Deportiva Almanzor (equipo de Candeleda) y el Club Deportivo Talavera, con victoria de los locales, en la inauguración del Campo de Deportes de la localidad candeledana.

(Ver recorte de periódico)

(Un viaje al pasado)


NOTICIAS SEPTIEMBRE

El Atlético Candeleda se enfrentará a la Casa Social Católica en el primer partido de Liga 2010/11 (4-09-2010)
El equipo de Luis G. Montil ya conoce su rival para la primera jornada del campeonato liguero. La Casa Social Católica espera en El Seminario, el domingo 19 de septiembre para medirse al Candeleda. La pasada temporada, los blanquiazules derrotaron a los abulenses por partida doble (1-2 y 6-1). Los enfrentamientos para la primera jornada son:

Jornada 1 // 19-09-2010

CD Valle del Zapatero vs AP Burgohondo. San Juan del Molinillo.
CD Guisando vs Deportivo Club Arenal. Municipal La Dehesa.
FC Hoyo de Pinares vs CF El Barraco. Campo de San Miguel.
Internacional Ciudad de Ávila vs AD Mombeltrán. Por determinar.
CD Sotillo vs CD Casillas. El Teso.
CD Navatalgordo vs CP Piedralaves. La Casquera.
Deportivo Mijares vs AD El Tiemblo. Majaqueruela.
SP Lanzahíta vs El Barco CF. Municipal Alejandro M. Sánchez Hernández.
Casa Social Católica vs Club Atlético Candeleda. El Seminario.


NOTICIAS JULIO

Luis Gabriel Montil “Pocholo”, el hombre elegido (29-07-2010)

El candeledano, antiguo jugador y entrenador del At. Candeleda, ha llegado a un acuerdo con la Directiva para convertirse en el nuevo entrenador del Club Atlético Candeleda, y por lo tanto, regresar a los banquillos del equipo de toda su vida. El nuevo técnico que suple la ausencia de Juanma García (actual entrenador del CD Guisando), está trabajando ya en la planificación de la temporada 2010/11. El que fuera entrenador del CD Oropesa y CD Miramontes entre otros equipos, asegura que se siente muy feliz de volver al At. Candeleda, y que aunque el reto es importante, la ilusión y el empeño que va a poner en este nuevo proyecto superará cualquier problema.
Luis G. Montil ha citado a sus jugadores el próximo 5 de Agosto para hacer una planificación de la plantilla y del trabajo. Por otro lado el 10 de Agosto es la fecha prevista para que el At. Candeleda inicie la pretemporada.

 

NOTICIAS MAYO

Juanma García deja su huella en el Candeleda (25-05-2010)
Después de más de diez años vinculados al Atlético Candeleda, Juan Manuel García Castañar ha tomado la decisión de no seguir en el banquillo candeledano.

Un grupo, una piña que no ofrece fisuras. El Atlético Candeleda es un equipo, así lo ha demostrado. Juanma García ha dotado al Candeleda un estilo propio donde a lo largo de todo este tiempo, cada jugador ha aportado su granito de arena. Un Doblete en la temporada 2006/07 y dos séptimos puestos en Regional han sido sus grandes triunfos. Palmarés que puede agrandarse si este domingo el Candeleda se proclama campeón de Liga.

Se acaba un ciclo. Juanma García se marcha por la puerta grande y lo hace dejándonos un grato recuerdo. Sólo queda agradecer el impulso que le ha dado a un equipo con el que estamos dispuestos a soñar en el futuro. Ha hecho historia porque no sólo ha devuelto la ilusión de este deporte a Candeleda, además ha convencido.

Trayectoria de Juanma García en el At. Candeleda:

2009-2010.- ?
2008-2009.- 7º en Regional Preferente
2007-2008.- 7º en Regional Preferente
2006-2007.- Campeón Liga y Copa Provincial
2005-2006.- 5º en Provincial
2004-2005.- 6º en Provincial
2003-2004.- 2º en Provincial
2002-2003.- 4º en Provincial
2001-2002.- 2º en Provincial Cadete
2001-2000.- 6º en Provincial Cadete

 

NOTICIAS MARZO

Resolución de la Delegación Provincial Abulense FCYLF (20-03-2010)
Encuentro A.P. Burgohondo – C. Atlético Candeleda (1º División Provincial Aficionado): En relación al expediente sancionador incoado, con fecha 10 de marzo de 2010, celebrado entre los Clubes A.P. Burgohondo – C. Atlético Candeleda, en Comité de Competición de la Delegación en Ávila de la F.C. y L.F., ha acordado lo siguiente:

1º) Habiendo quedado acreditada la participación en el mencionado encuentro del futbolistas D. Jesús Mancebo Suárez con la licencia de D.David Rollón Muñoz, y estando el mismo sancionado con la suspensión de un encuentro, según consta en resolución del Comité de Competición de fecha 3 de marzo de 2010, se ha producido una alineación indebida tipificada en el artículo 117 de los Estatutos de la F.C. y L.F., y por consecuencia es de aplicación la sanción consistente en declarar vencedor del encuentro al C. Atlético Candeleda por el resultado de tres goles a cero, descontando tres puntos de su clasificación al Club A.P. Burgohondo, e imposición de la multa accesoria de cuatrocientos cincuenta euros.

2º) Como consecuencia de la sanción impuesta a D. Jesús Mancebo Suárez en la resolución del Comité de Competición Provincial, de fecha 3 de marzo de 2010, estando pendiente de cumplimiento, y de su participación en el encuentro de los citados Clubes, se ha producido por parte de D. Jesús Mancebo Suárez un quebrantamiento de sanción recogido en el artículo 113.b de los Estatutos de la F.C. y L.F., siendo acreedor de la sanción recogida en el artículo 152.h imponiéndole al futbolista D. Jesús mancebo Suárez la sanción de suspensión por tiempo de un año y un día y multa accesoria de trescientos cincuenta y un euros.

3º) Considerar responsable de la utilización fraudulenta de la licencia y de la alineación indebida de D. Jesús Mancebo Suárez al Delegado del Club, D. Rafael Calvo Blanco, imponiéndole la sanción de suspensión por tiempo de seis meses y multa accesoria de ciento setenta y cinco euros con cincuenta céntimos de euro, según lo establecido en los artículos 126 y 162.2 de los Estatutos de la F.C. y L.F.



El Atlético Candeleda impugna el partido(8-03-2010)
El Atlético Candeleda ha decidido impugnar el partido del pasado domingo frente al Burgohondo por alineación indebida del conjunto local. El club candeledano alega que el jugador Jesús Mancebo Suárez, natural de Navaluenga, disputó el encuentro con la ficha del jugador David Rollón Muñoz (dorsal Nº8). Este hecho supone una falta grave ya que es una suplantación de la persona. Juan Manuel García entrenador del Atlético Candeleda, se dio cuenta de la irregularidad y se lo comunicó al árbitro, que inició la revisión de fichas, pero no pudo comprobar la de Jesús Mancebo porque el Burgohondo lo sustituyó en el minuto 85 y abandonó las instalaciones rápidamente. Los responsables del Burgohondo no quisieron admitir su error y desmintieron la irregularidad, culpando encima al Atlético Candeleda y tachando a nuestro equipo de sinvergüenzas y tramposos.

El Atlético Candeleda ya pasó por esto.
En la pasada temporada en Regional, el At. Candeleda sufrió una dura sanción por el mismo caso. Las consecuencias fueron las siguientes:
Cantidad económica total de 1.311 €
Un año para el jugador implicado
Seis meses para el delegado
Un partido para el capitán
Partido dado por perdido 3-0, más el descuento de tres puntos en la clasificación.

El At. Candeleda espera que el Burgohondo reconozca su error y que la Federación Provincial haga justicia, conforme al reglamento.

 

NOTICIAS ENERO

Fútbol Club Guisando, un proyecto que coge forma.
El pueblo vecino de Guisando está preparando un equipo de fútbol para competir en la Liga Provincial 2010-2011.

En Guisando ha surgido una iniciativa para que este bello pueblo cuente con un equipo de fútbol para la próxima campaña. La idea está cobrando forma este mes de enero, pues los promotores están trabajando para que este proyecto no se quede en el camino.
En lo que a lo deportivo se refiere, el pueblo cuenta con varios jugadores experimentados, ya que son varios los que actualmente nutren a la plantilla del Deportivo Arenal.
Por otro lado, lo que más preo
cupa a los responsables del proyecto es el estado de las instalaciones. Guisando cuenta con un campo de fútbol pero presenta un estado lamentable, siendo urgente su remodelación.
En "El foro de Guisando" se está informando del estado del proyecto.
Desde atletico
candeleda.com damos la enhorabuena al pueblo de Guisando por esta gran iniciativa, deseando que ambos equipos se enfrenten algún día.

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Un solitario gol de Iván Muñoz le da el triunfo al At. Candeleda en su torneo (6-09-2009)

El Atlético Candeleda se adjudicó el Triangular Villa de Candeleda, tras imponerse por la mínima al Deportivo Arenas y empatar a cero en el segundo partido con el Madrigal. A pesar de la escasez de goles,  los tres partidos disputados en el Municipal El Llano fueron muy emocionantes y con muchas ocasiones.

Deportivo Arenas 1-1 CD Madrigal

El conjunto extremeño se cargó al equipo entrenado por Alberto López en la tanda de penaltis. Fue un encuentro de poder a poder, lleno de alternativas, con emoción hasta el final y en el que ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de un jugador cada uno. En el tramo final del partido los extremeños reclamaron un gol al parecer legal, que fue anulado por el árbitro del partido.

Atlético Candeleda 1-0 Deportivo Arenas

El técnico arenense alineó a toda su artillería pesada para medirse con el anfitrión. El Atlético Candeleda por momentos, se gustó y gustó a sus aficionados. Trianguló con sentido, marcó los ritmos, buscó las bandas con continuos cambios de orientación. 

El Deportivo Arenas dejó claro desde el principio sus intenciones. Carlos Infantes tuvo en sus botas un gol cantado al quedarse solo frente a Pipe, pero cruzó en exceso. Los arenenses se limitaron a algún zarpazo al contragolpe protagonizado por la conexión Javi Mingui-Infantes. 

Laza respondió a las ofensivas rivales con un tiro al palo donde el balón se paseó por la misma línea de gol, en una gran jugada con Josemi. Poco después los candeledanos reclamaron penalti sobre Coloma, en una acción que  inició Laza por banda derecha.

En la siguiente jugada y cerca del área opuesta, Carlos Infantes fue derribado por Gallo en una acción en la que pudo costarle muy caro al equipo de Juanma. 

Hasta los primeros veinte minutos el partido era equilibrado, aunque el At. Candeleda había gozado de las ocasiones más reseñables. A partir de aquí, los candeledanos se fueron a por el partido con numerosas oportunidades de gol. En una magnífica jugada Laza pudo haber roto las tablas en el marcador, pero mandó fuera la pelota después de haber hecho lo más difícil. Posteriormente Mario continuó con la ofensiva candeledana, y remató de cabeza dentro del área chica a las manos del meta arenense en otra jugada con peligro.

Cerca del final del partido, Iván Muñoz hizo justicia en el marcador al anotar un gran gol tras una jugada colectiva. De esta forma, el equipo de Juanma García doblegó al Deportivo Arenas, demostrando así las credenciales del conjunto candeledano para la nueva temporada. 

At. Candeleda: Pipe, José Miguel, Chino, Gallo, Álvaro, Mario, Viti, Josemi, Iván M., Laza y Coloma.
Deportivo Arenas: Chema, Torete, Goro, Burcio, José Andrés, Candiles, Viti, Luís, Mingui, Pumares e Infantes.

CD Madrigal 0-0 At. Candeleda

Empate sin goles en el marcador en un encuentro con muchas ocasiones de gol, donde el gran protagonista sin duda fue el meta candeledano Diskuy que milita en las filas del conjunto extremeño. 

El At. Candeleda buscó el gol durante los 45 minutos pero sus delanteros no fueron capaces de perforar la portería defendida por Diskuy. El Madrigal fue de menos a más y al término del partido estuvo a punto de llevarse el partido. 

El equipo de Juanma García salió muy enchufado y los primeros minutos fueron de asedio total sobre la portería rival. El Candeleda tuvo infinidad de ocasiones pero su falta de acierto le condenó al empate.

El Atlético Candeleda se adueñó del balón y se dedicó a esperar a que el gol cayera por inercia. Apoyándose en las llegadas de Javi Herrera, los de Juanma García no tuvieron la suerte de cara para sorprender al Madrigal. 

El equipo extremeño, a base de trabajo y paciencia, aguantó el tipo y pudo sorprender a su rival si Jonás o Juan aciertan en sus claras oportunidades. 

Según se acercaba el final, al Candeleda le iba faltando chispa y frescura, pero la misma fatiga de los jugadores del Madrigal encaminó el choque al empate sin goles por la falta de acierto. De esta manera el At. Candeleda se alzó con su Trofeo, continuando así con la preparación para llegar en perfectas condiciones al primer partido liguero el próximo 20 de septiembre en Navarredondilla.

At. Candeleda: Pipe, Frefre, Gallo, Chino, Rubén, Mario, Viti, Josemi, Viti B., Laza y Javi Herrera.
También jugaron: Nico, Iván M. y Tara.

CD Madrigal: Diskuy, Dani, Nacho, David Venta, César, Alex, Chetus, Juanlu, Juan, Jonás y Mazo.
También jugaron: Borja.

 

NOTICIAS AGOSTO

La Liga Provincial 09-10 toma forma. (26-08-2009)

La nueva edición de la Liga Provincial Aficionados Abulense arrancará el 20 de Septiembre y contará con 17 equipos para la temporada 2009-10.
La Moraña: Ningún equipo inscrito.
Valle Amblés y Sierra de Ávila: Milán Academy Ávila y Casa Social Católica. (Ambos de Ávila Capital)
Valle del Tormes: El Barco C.F.
Valle del Alberche y Tierra de Pinares: El Barraco C.F., C.D. Valle del Zapatero (Navarredondilla), A.P. Burgohondo, C.D. Navatalgordo y A.D. El Tiemblo.
Valle del Tiétar: D.C. Arenal, A.D. Mombeltrán, Sp. Lanzahíta, Pedro Bernardo C.F., Dvo. Mijares, Casavieja C.F., La Adrada C.F, C.D. Sotillo y At. Candeleda.

Entre los equipos inscritos hay que hacer mención especial a tres conjuntos nuevos. En primer lugar el Milán Academy y la Casa Social. Los dos debutan en esta categoría con un equipo cada uno que se unirá a los que tienen repartidos por las diferentes competiciones del fútbol base. La tercera novedad es el club de fútbol de Navarredondilla que participará con el nombre de C.D. Valle del Zapatero.

 

Dvo. Arenas y CD Madrigal, rivales en el Triangular Villa de Candeleda. (14-08-2009)

Los arenenses y los vecinos extremeños se medirán las caras con el At. Candeleda en el Triangular Villa de Candeleda. Será el momento en el que de manera oficial, el equipo de Juanma García se presente ante su afición. Sin duda será un enfrentamiento especial entre tres equipos que se conocen bastante, y cargado de morbo ya que los candeledanos Sergio Morcuende "Diskuy" y David Peinado "Chetus" visitarán "El Llano" defendiendo al equipo de la vera y Javier Pazos "Fleitas" posiblemente lo hará vistiendo la elástica arenense.

Las fechas para la celebración del triangular todavía no están fijadas oficialmente, por otro lado los equipos invitados han confirmado su presencia.

El año pasado el equipo local se hizo con el torneo al vencer 3-2 en un único partido al Atlético de Madrid Juvenil de División de Honor.

Segundo entrenamiento de la pretemporada.
Ayer miércoles 13 el equipo se concentró en el "Meren
dero El Soto" para realizar su segundo entrenamiento de la pretemporada. El mal estado del terreno de juego del Municipal El Llano, obligó a los jugadores a prepararse en las instalaciones de "El Soto".

Las bajas confirmadas del At. Candeleda para esta temporada 2009-10 a día de hoy son las siguientes:
David Cano - POR - Deportivo Club Arenal
Víctor Guerra - LTI - UD Talavera
David Fernández "Chirichi" - DF - Deportivo Club Arenal
David Peinado "Chetus" - DF - Club Dvo Madrigal
Fernando González "Timo" - MC - Deportivo Arenas
Paco "De la Cruz" - DEL - UD Talavera

Por otro lado, el técnico Juanma García ha recuperado tres candeledanos que ya militaron en el equipo en temporadas anteriores:
José Miguel Prieto "José Miguel" - POR
Víctor Trampal "Gallo" - DF
Alfredo Hernández "Frefre" - LAT

 

El Atlético Candeleda confecciona la nueva temporada. (06-08-2009).

Después de que la directiva del Club Atlético Candeleda comunicase a la Fed. Castellano Leonesa de Fútbol su renuncia a la plaza en Regional Preferente , el cuerpo técnico del club se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando para confeccionar una plantilla que devuelva la ilusión tras el descenso de categoría. Un nuevo proyecto deportivo que mezclará juventud con veteranía y experiencia.

En palabras del presidente del club Miguel Ángel Prieto: "Vamos a hacer un proyecto ilusionante y muy bonito que pueda optar al título". El presidente aseguró que le gustaría que los jóvenes candeledanos mostrasen interés por el fútbol e invitó a todas aquellas personas dispuestas a jugar en el equipo esta temporada, a incorporarse a las pruebas deportivas del club de esta pretemporada.

En declaraciones a esta página, se mostró apenado por el descenso del club a provincial. "Es algo que nos hemos visto obligados a hacer, nuestro presupuesto no es suficiente para solventar los gastos durante la temporada. No podíamos seguir así, mucha gente del club estaba perdiendo dinero de su propio bolsillo."

"Es diferente perder tu plaza si bajas por ocupar puestos de descenso. Descender de categoría habiendo quedado en séptima posición ha sido un palo." Por otro lado Miguel A. Prieto manifestó que la sanción a mitad de temporada hizo gran daño al club, así como los largos desplazamientos.

El presidente quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición. "Desde hace unos días se ha iniciado un nuevo proyecto deportivo con Juan Manuel García al frente, quien ha afrontado este reto con toda la ilusión y la fuerza. Intentaremos tener un equipo competitivo en definitiva, como no podía ser de otra forma, un equipo acorde con la categoría, la historia y la afición del Atlético Candeleda. En las próximas fechas iremos desvelando los nombres de este nuevo proyecto, una etapa que siempre se afronta con esa ilusión."

Por último Miguel A. Prieto quiso agradecer a los jugadores que no seguirán este año con el club, el haber defendido los colores del mismo. "Desde el Atlético Candeleda queremos agradecer todo lo que han hecho por este equipo. Han ofrecido al club muchas horas de trabajo y dedicación, en detrimento de su familia y su labor profesional, por ello queremos mostrarles todo nuestra gratitud y cariño".

 

 

NOTICIAS JULIO

El Atlético Candeleda regresará a la Provincial. (06-07-2009)
Es la noticia que nunca quiso anunciar atleticocandeleda.com, pero la mala situación económica del club obligará al Atlético Candeleda a renunciar a su plaza en Regional Preferente.

El fútbol en Ávila es un po
co más pobre desde que la semana pasada la directiva del Atlético Candeleda notificase mediante un escrito a la Federación de Castilla y León de Fútbol, su intención de renunciar a la plaza de Regional Preferente.

El que fue hasta hace unos días el tercer equipo de fútbol más importante de la Provincia de Ávila por detrás del Real Ávila y de la Cultural Cebrereña, no logra reunir el dinero suficiente para hacer frente a los gastos de la categoría. Por otro lado, el club tiene tiene serias dificultades para contar con un número mínimo de jugadores que le permita afrontar con ciertas garantías la temporada 2009/10.


La
crisis actual se ha notado en muchos sectores y también ha repercutido en nuestro deporte. El Atlético Candeleda lo ha intentado acudiendo a patrocinadores, hablando con el Ayuntamiento, captando más socios, utilizando los recursos que estaban a su disposición pero al final se ha visto obligado a renunciar.

Las dos temporadas en Regional han servido para que Candeleda sea
conocido por toda Castilla y León.

El Atléti
co Candeleda ascendió a 1ª Regional Preferente en la Temporada 2006/07 tras una brillante temporada en la que se proclamó campeón de Liga y Copa. Durante estos dos últimos años en Regional Preferente el equipo se ha medido contra equipos de gran nivel, finalizando en una excepcional séptima posición las dos campañas. El técnico Juanma García ha sido el artífice del ascenso y consolidación del equipo en Regional, ahora está muy afectado por el futuro incierto del club.

De esta forma, el
conjunto candeledano se uniría al Bosco de Arévalo, Las Navas y Real Ávila B, equipos que también regresarán a la Provincial Abulense después de no haberse salvado deportivamente.
Ha sido un año muy malo para el fútbol abulense, que pone en evidencia el retraso del balompié en Ávila con respecto a otras provincias de nuestra región. El Real Ávila se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, la Cebrereña ha descendido de Tercera División y en Regional, bajarán hasta cuatro equipos abulenses a Provincial.

Futuro incierto.

Con el descenso de categoría, el club seguramente sufrirá una reestructuración y un nuevo planteamiento deportivo acorde con los recursos y la nueva categoría. La gran mayoría de los jugadores actuales del equipo, abandonarán el Candeleda para recalar en otros clubes. El equipo Cadete lo tiene muy negro para continuar.

Y es que todo da mu
chas vueltas en poco tiempo. Hasta hace nada nos ilusionábamos con la buena marcha del equipo, con la posibilidad de pelear hasta el final por subir a Tercera División, con reformas en nuestro Estadio... pero ni la grada cubierta, el césped, carril bici hasta el campo han llegado, no logramos subir y para colmo ahora bajamos.

Tenemos que dar las gracias a la directiva, al entrenador, los jugadores, nuestros socios, aficionados, colaboradores y demás que han creído en el Atlético Candeleda y nunca le han dejado de lado. Todos formamos el club, y contribuimos cada uno con lo que tenemos.

 

NOTICIAS MAYO

El At. Candeleda pone punto y final a la temporada con un empate en El Espinar (23-05-2009).
Dos zambombazos de Javi Herrera sirvieron para que el Atlético Candeleda se adelantase por dos ocasiones ante El Espinar, pero al final cedió el empate tras la insistencia local. Sigue este enlace para ver la crónica del partido.

 

NOTICIAS FEBRERO

El Atlético Candeleda sufre una dura sanción (19-02-2009).
La Federación Castellano Leonesa de Fútbol ha sancionado al Atlético Candeleda por alineación indebida de uno de sus jugadores:
Cantidad económica total de 1.311 €
Un año para el jugador implicado
Seis meses para el delegado
Un partido para el capitán
Partido dado por perdido 3-0, más el descuento de tres puntos en la clasificación.

El motivo de la sanción recae en la impugnación del encuentro entre el Villamuriel y el At. Candeleda del pasado 31 de enero, partido que finalizó con empate a uno.

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Gran estreno del At. Candeleda en su segunda temporada en Regional (13-09-2008).
El equipo de Juanma García derrotó 1-6 al Castilla Dueñas en la primera jornada del campeonato liguero, alzándose hacia lo más alto de la clasificación. Para ver la crónica del partido sigue este enlace.

 

NOTICIAS AGOSTO

El At. Candeleda se pone en marcha (12-08-2008).
El entrenador del Club Atlético Candeleda, Juanma García, ha iniciado la pretemporada con una plantilla de 17 jugadores, aunque no se descartan nuevos fichajes antes de que comience la Liga. Los futbolistas que se ejercitan en las instalaciones de “El Merendero El Soto”, llevan realizando durante varias semanas los primeros ejercicios físicos y de toque de balón.

Mañana miércoles 13, el equipo entrenará en el Estadio Municipal El Llano. Pipe, Cano, Rubén, Chino, Alberto, Chirichi, Sergio, Iván Muñoz, Gustavo Acosta, Guerra, Viti, Josemi, Chetus, Mario, Laza, Javi, De la Cruz e Infantes, son los 17 jugadores que se han puesto a las ordenes de Juanma García.
Durante los próximos días, la plantilla desarrollará un trabajo eminentemente físico. La dirección deportiva del At. Candeleda prosigue estudiando las posibilidades de concretar nuevos fichajes de refuerzo de la plantilla, que esta temporada volverá a jugar en la Primera División Regional, después de la gran actuación de la temporada pasada.

Bajas confirmadas:
Diego, Charly, Ángel Casca, Chuchi Trasto, Agus, Jonathan, Goro y Coloma no vestirán la elástica candeledana en esta temporada por diversos motivos.

Altas confirmadas:
Gustavo Acosta Gómez: Talavera de la Reina (TO). Procedente del Torpedo 66, en la temporada pasada fue artífice del ascenso del equipo de la localidad toledana de Cebolla a Tercera División. Es un defensa central de gran envergadura, con muy buena colocación y gran experiencia. Sabe sacar la pelota bien jugada de atrás y va muy bien de cabeza tanto en labores defensivas como en ataque.

Paco De la Cruz: Otro refuerzo que militó en las filas del Torpedo 66, es un interior derecho técnico y veloz. Jugador con mucha fuerza y con un gran disparo a media distancia. Tiene gran experiencia.

Guerra: Extremo rápido con gran recorrido. Posee gran calidad y mucha llegada.

Alberto: Central polivalente con gran envergadura, que va bien por alto.

Jugadores pendientes de incorporarse:
Timo: La temporada pasada militó en el Dvo. Arenas juvenil. Su gran actuación no ha pasado desapercibida por Juanma García. Es un medio centro rápido, técnico y muy participativo. El club está a la espera de su incorporación final.

Calendario de la pretemporada:
Domingo 17, 19:30 H. Talavera la Nueva (1ª Autonómica Preferente CLM) vs At. Candeleda.
Miércoles 20, 21:00 H. UD Talavera (1ª Autonómica Preferente CLM) vs At. Candeleda.
Sábado 23, 18:30 H. Trofeo Ciudad de Arenas. Dvo Arenas (1ª División Provincial) vs At. Candeleda.
Miércoles 27, 21:00 H. Talayuela (Regional Preferente EX) vs At. Candeleda
Sábado 30, 19:00 H. Trofeo Club Atlético Candeleda. At. Candeleda vs At. Madrid “C” (por confirmar).
Para primeros de septiembre se disputarán tres partidos más, aunque están pendientes de aprobación. Los rivales serían el Talavera CF “B”, CD Sotillo y CD Cebrereña.

 

NOTICIAS MARZO

Comunicado del Club Atlético Candeleda. (15-03-2008).
El Club Atlético Candeleda informa que para el partido correspondiente a la jornada 26, de la 1ª División Regional de Aficionados de CyL, el equipo no podrá contar con los siguientes jugadores por causar baja:
Viti, Chetus, Chino, Josemi, Chirichi, Diego y Agus. Por otro lado, los jugadores: Kuki, Trasto y Charly no jugarán con el At. Candeleda en lo que queda de liga.
Desde el Club Atlético Candeleda queremos agradecer a la afición el apoyo mostrado hasta ahora, y pedir unidad y más apoyo para lo que resta de temporada.

 

NOTICIAS FEBRERO

El At. Candeleda se refuerza. (8-02-2008).
Tras la toma de contacto en estos últimos días con el grupo, el futbolista de Arenas de San Pedro, Carlos Díaz Infantes, delantero de 26 años, se ha incorporado a la plantilla del At. Candeleda y podría disfrutar de algunos minutos el próximo domingo frente al Mirandés B.
Con sus 26 años de edad, Carlos Infantes ha militado en varios clubes. Empezó en el Real Ávila cuando era juvenil, del que salió para recalar en el Atlético de Madrid, jugando posteriormente en una infinidad de equipos tanto de Segunda División B como de Tercera División, tales como Benicarló, Talavera, Mirandés, Marino de Luanco, Tomelloso, Margaritense y Puerto del Real. Estuvo incluso en el fútbol escocés en las filas del Dundee United.

 

NOTICIAS ENERO

El At. Candeleda entrenó junto al Dvo. Arenas en un amistoso (11-01-2008).
El At. Candeleda y el Deportivo Arenas de la Liga Regional Juvenil se vieron las caras en el campo arenense, José Luís Jara "Pechu", donde realizaron un partido amistoso que sirvió de entrenamiento para ambos equipos abulenses.
Al finalizar este evento, ambos entrenadores se mostraron muy satisfechos, ya que coincidieron en que es muy importante que sus jugadores mantengan la forma y el ritmo de competición durante el parón navideño, para que así no noten demasiado el regreso a sus respectivas Ligas, y les cueste así menos trabajo cuando tengan que regresar a la rutina de cada partido.
Finalmente, aunque el resultado poco importa, el At. Candeleda venció por 2-4, en un encuentro en el que no hubo que lamentar ningún problema físico.
Por parte del At. Candeleda jugaron: Cano, Chino, Chetus, Rubén, Goro, Viti Bruto, Viti, Josemi, Javixi (jugador actual Dvo. Arenas), Homeini (jugador retirado) e Iván.


Partido homenaje (4-01-2008).
El Deportivo Arenas CF ha acordado que para el próximo domingo día 6 de enero se rendirá un partido homenaje al jugador y amigo que nos dejo el pasado mes de octubre, ALBERTO GARCÍA "STOICHKOV" para descubrir una placa conmemorativa que gracias a la recaudación del día del partido que se homenajeó a los padres y la familia se ha podido hacer. Con esto se pretende que aficionados al fútbol del todo el Valle Tiétar acudan al campo, porque Alberto se merece eso y mucho más.
Partido homenaje: DOMINGO DIA 6 A LAS 16:00 H, en el Campo de Fútbol José luís Jara "Pechu".

 

NOTICIAS DICIEMBRE

Tres victorias seguidas, un gran diciembre. (23-12-2007)
Si el pasado mes de noviembre fue nefasto para nuestros intereses, no podemos decir lo mismo de este último mes del año. El At. Candeleda ha cosechado tres victorias consecutivas que le han permitido situarse en la zona tranquila, alejado de los puestos de descenso. Lo más importante es que, el equipo juega bien, y anota numerosos goles. Esperemos que la racha dure mucho tiempo.

 

NOTICIAS NOVIEMBRE

Cuatro derrotas seguidas, un noviembre negro. (20-11-2007)
Desde el pasado 21 de octubre, el At. Candeleda no gana en liga. Fue contra el Venta de Baños, el resultado final fue de 4-1 a pesar de jugar la segunda mitad con un jugador menos. Mucho han cambiado las cosas desde aquel día. El At. Candeleda visitó al líder a la jornada siguiente y cayó derrotado por 3-1 en Aguilar después de realizar un gran partido. Con lo que no contaba nadie, era perder en casa con el San Esteban, un rival directo, que se llevó los tres puntos del M. El Llano. Aquel partido lo perdió el At. Candeleda, al desperdiciar numerosas ocasiones en la primera mitad, y contagiándose del árbitro en la segunda. En la jornada 10, los chicos de Juanma visitaron Segovia. En frente un gran equipo, el Unami no dio opción ninguna al Candeleda, que venció por 3-1. Y en este último encuentro, nueva derrota por 4-1 ante el Peña AJ.
Conclusión: once partidos disputados, tres victorias, un empate y siete derrotas. El equipo está en el puesto quince, en la zona de descenso siendo el segundo equipo más goleado.
Las estadísticas no son muy favorables pero no hay que alarmarse. El At. Candeleda poco a poco va cogiendo el ritmo a la categoría y va aprendiendo en cada partido. La competición es muy larga y está muy igualada.
Tenemos un gran plantel con calidad e ilusión, como para estar bien arriba y no sufrir al final de liga. Por eso, la remontada comienza este próximo partido frente al Vadillos, recién ascendido y tercer clasificado. El apoyo de la afición será fundamental para conducir al equipo hacia el camino de la victoria. Baja al Estadio M. El Llano, tu apoyo es importante.

 

NOTICIAS SEPTIEMBRE

Altas y bajas (7-09-2007).
Sergio Morcuende "Diskuy" ficha por el Deportivo Arenas. El portero de 18 años, deja el At. Candeleda para vincularse con el Dvo. Arenas juvenil, recién ascendido a la categoría regional.
La falta de confianza, la escasez de minutos y la gran competencia en el equipo (tres porteros) han sido la principal causa para que Sergio tomase la decisión.
Esperemos que Sergio contribuya con sus paradas a que el Deportivo Arenas permanezca en la nueva categoría, donde jugará con chicos de su edad y gozará de minutos para aumentar su progresión.
Muchas gracias por estas tres temporadas en el At. Candeleda, sabes que tienes las puertas abiertas para cuando decidas regresar.

César Fernández López "Kuki" regresa al At. Candeleda.
El defensa central diestro de Talavera, que la temporada pasada contribuyó con creces a que el At. Candeleda se alzara con el doblete, ha fichado nuevamente por el club.
César "Kuki" de 32 años, demostró el año pasado ser un central de garantías. Sabe ubicarse en el  campo, va bien de cabeza, posee capacidad para liderar la defensa y tiene gran visión de juego para dar pases largos.

 

NOTICIAS AGOSTO

José Luís Coloma Alonso "Coloma", último refuerzo del At. Candeleda. (24-08-2007).
Coloma delantero de 28 años procedente del CD Sotillo, contribuirá a lograr la permanencia vistiendo la zamarra candeledana. Un refuerzo de lujo, un delantero de garantías: rápido, técnico, contundente, con picardía... Coloma recala en el At. Candeleda después de jugar cinco temporadas en el CD Sotillo, equipo con el que consiguió el Campeonato Provincial Abulense en la edición 2003/2004, año en el que el At. Candeleda fue segundo. Esta temporada pasada, Coloma ha anotado 30 goles en 23 partidos. Este domingo en el Municipal El Llano, tendremos la oportunidad de verle de corto, si la leve lesión que padece, se lo permite.

 

NOTICIAS JULIO

El Atlético Candeleda se reunió ayer. (14-07-2007).
Ayer tuvo lugar una reunión entre directivos, cuerpo técnico y jugadores. En este primer contacto, se presentaron las nuevas incorporaciones que vestirán la camiseta candeledana en esta temporada. Además de lo deportivo, también se trataron aspectos económicos, donde los jugadores quedaron satisfechos con el gran esfuerzo que ha hecho la directiva para la obtención de recursos, que financiarán al Club Atlético Candeleda en la nueva categoría.

Equipos Primera División Regional Grupo A:
El Viernes día 20 tendrá lugar el sorteo para la composición del calendario.
Los equipos inscritos para esta temporada 2007-2008 son los siguientes:
Ávila: Cultural Deportiva Cebrereña, Agrupación Deportiva Las Navas y Club Atlético Candeleda.
Burgos:  Racing Lermeño, Peña Antonio José, Club Deportivo Mirandés B, Club Deportivo Burgos Promesas 2000 y Vadillos CF.
Palencia: Club Depotivo Villamuriel, Agrupación Deportiva Villada, Club Deportivo Aguilar y Club Deportivo Venta de Baños.
Segovia: Unión Deportiva El Espinar-San Rafael, Unami Club Polideportivo y Club Deportivo Cantalejo.
Soria: Sporting Uxama, Arcobriga CF y Agrupación Deportiva San Esteban
.

El Club Atlético Candeleda se refuerza. (10-07-2007)
El At. Candeleda 2007-2008 comienza a dar sus primeros pasos en la nueva categoría. Juan Manuel García Castañar, entrenador del equipo, comenzará a trabajar con la plantilla el próximo 20 de julio, fecha fijada por el club para el comienzo de la pretemporada.
Como es de esperar, hay altas y bajas para afrontar este nuevo reto. El exjugador Sergio Sánchez "Charly" delantero de 22 años, vuelve al equipo después de dejarlo debido a los estudios. Charly ha pasado por casi todas las categorías inferiores del club, promocionando a la senior en la temporada 2000-2001, donde debutó con 16 años.
"David y Goro", los dos centrales, y el mediocentro "Montes", procedentes del Deportivo Arenas, han fichado por el At. Candeleda.
A estas cuatro incorporaciones se les une la de los arenalos: David "Cano" González, portero y la de "Iván" Muñoz Moreno, joven delantero.
El club intentará cerrar en los próximos días dos nuevas fichajes; una es la del candeledano Chuchi "Trasto" y otra la de un jugador extremeño procedente del Trujillo.
Por otro lado las bajas hasta ahora confirmadas son: Javi Perolo que jugará la próxima campaña en la A.D. Villa Rosa y Gallo que deja el fútbol de momento.
De todas formas la plantilla no está cerrada. Hasta que no se comience con la pretemporada, no se podrá ver realmente de lo que se dispone, y que se necesita fichar para lograr los objetivos marcados.

 

NOTICIAS JUNIO

El Club Atlético Candeleda es ya oficialmente, equipo de Regional A. (18-06-2007).
Aunque hasta que no finalice los play-offs a 2ºB, no se conformarán de forma definitiva los grupos A y B de la categoría Regional, ya que depende de los equipos que asciendan de Tercera grupo VIII, que pueden arrastrar a un equipo más a la Regional.
Los equipos que suben a Regional Preferente son:
- At. Candeleda (Ávila)
- C.D. Belorado (Burgos)
- C.D. Venta de Baños (Palencia)
- C.D. Cantalejo (Segovia)
- Arcos C.F. (Soria)
Los que ya no jugarán son:
- Cristo Atlético (ascendido a 3ª)
- S.D. Almazán (ascendido a 3ª)
- C.D. San Cristóbal Castilla (descendido a provincial)
- S.D. Navaleno (descendido a provincial)
- Deportivo Arenas (descendido a provincial)
Equipos que se mantienen:
- Ávila: C.D. Cebrereña, A.D. Las Navas.
- Burgos: Racing Lermeño, Peña Antonio José C.F., C.D. Mirandés B, C.D. Burgos Promesas.
- Palencia: C.D. Villamuriel, A.D. Villada.
- Segovia: El Espinar-San Rafael, Unami C.P.
- Soria: Sporting Uxama

El Atlético Candeleda campeón de la Copa Delegación. (9-06-2007).
El At. Candeleda ha completado una temporada mágica consiguiendo la Copa Delegación, tras derrotar por 3-2 al Real Ávila B.  El At. Candeleda, estuvo mucho más agresivo y determinante sobre el Municipal El Llano, mientras que el filial abulense, a pesar de haber jugado un gran encuentro, no podía arrebatarle de ninguna manera la ilusión a un equipo y a una afición que mientras viva, no podrá olvidar jamás estos días tan emocionantes.

Atlético Candeleda y Real Ávila B, lucharán por la Copa Delegación. (5-06-2007).
La campaña en el fútbol provincial está a un paso de terminar. Tras el triunfo final del At. Candeleda en la Liga, llega la final de Copa que, mientras para los candeledanos es un broche final para una campaña de ensueño, para los encarnados es, sin ninguna duda, un premio merecido en esta temporada.
El At. Candeleda vuelve a estar en una final de Copa, después de que el año pasado disputase el título contra el Deportivo Arenas. Lanzahíta y Sotillo fueron derrotados por el At. Candeleda, mientras que el R. Ávila B ha eliminado al Bosco de Arévalo en una eliminatoria a doble partido.
Los dos únicos enfrentamientos entre candeledanos y encarnados en esta temporada, se saldaron con un empate a dos goles en el partido de la primera vuelta celebrado en el Estadio Adolfo Suárez. El encuentro de la segunda vuelta, el At. Candeleda ganó por 6 a 3.
Se prevé que ambos conjuntos desarrollen un juego vistoso y ofrezcan un buen partido al público. Los dos equipos tienen un estilo similar, les gusta tener la posesión del balón y aprovechar la velocidad de sus extremos.
Esperemos que el At. Candeleda se imponga al Real Ávila B en esta final, y brinde a sus aficionados un nuevo título, que ponga el broche de oro a una temporada 10.
Por tanto, deseamos verte este sábado 9 de Junio a las 17:00 en el Campo Municipal "El Llano", tu apoyo más que nunca, será importantísimo.

Gonzalo Díaz, portero del R. Ávila B piensa que se verá una final muy bonita, ya que los dos equipos tienen estilos semejantes.
¿Cómo llega el R. Ávila B a la final? ¿Hay muchas bajas?
Gonzalo: Vamos con muchas ganas, queremos demostrar que podíamos haber quedado más arriba en la liga, hicimos un gran partido contra el Bosco en la semifinal, y eso nos ha dado mucha moral. Vamos con bajas, hay tres lesionados y otros jugadores que estudian fuera y no pueden venir.
¿Que os ha dicho vuestro entrenador en los entrenos de esta semana?
Gonzalo: Lo que nos suele decir antes de cada partido, que disfrutemos del partido, que toquemos el balón como sabemos hacerlo, y así seguro que nos saldrán bien las cosas.
¿Os va acompañar mucha afición desde Ávila para este partido?
Gonzalo: Esperemos que si, pero va estar difícil ya que el primer equipo juega el mismo día su eliminatoria por el ascenso a Segunda B.
¿Va a influir en vosotros, que el Real Ávila dispute su partido de ascenso a 2ªB el domingo contra el Valle de Egüés?
Gonzalo: Esperemos que no, que puedan recuperarse los lesionados que tienen y no convoquen a ninguno de nuestro equipo a última hora.
¿Qué te parece el At. Candeleda?
Gonzalo: Unos de los mejores equipos de esta liga, le gusta tocar el balón como a nosotros y tienen jugadores de gran calidad. Era el rival que queríamos para la final. Somos dos equipos muy iguales y se verá un partido muy bonito.
¿Qué opinas sobre que la final se juegue en Candeleda?
Gonzalo: Preferiría un campo que no estuviera tan lejos de Ávila, más que nada por el viaje. El campo del Candeleda está muy bien, es un campo grande que nos viene bien a los dos equipos por el fútbol que hacemos.
¿Te parece justo?
Gonzalo: Preferiría otro lugar para jugar, pero no me importa. Eso si, va haber mucha gente apoyando al Candeleda y eso es un factor importante.

Lázaro Hernández, delantero del At. Candeleda: "Queremos hacer las cosas bien, para que los candeledanos se lleven una gran alegría."
¿Cómo llega el Candeleda a la final? ¿Hay muchas bajas?
Laza: Pues el equipo llega muy motivado porque queremos acabar la temporada con una victoria ante nuestros aficionados, ya que seria un final inolvidable para todo los candeledanos.
¿Que os ha dicho vuestro entrenador en los entrenos de esta semana?
Laza: Que ante todo, hagamos lo que mejor sabemos hacer que es jugar al fútbol y nos lo pasemos lo mejor que podamos, siempre al cien por cien de concentración.
¿Crees que la afición candeledana va a responder?
Laza: Yo creo que van a responder todos los candeledanos al igual que hicieron en Casavieja y ojala que con su apoyo podamos hacer un buen juego y terminar la temporada con un premio que seria de todo el pueblo.
¿Va a influir en vosotros, que juguéis en el Municipal el Llano?
Laza: En mi opinión creo que va a influir en los dos equipos. El R. Ávila juega fuera de casa y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo que si está claro es que nosotros queremos que salga todo bien para que todos los aficionados se lleven una alegría.
¿Qué te parece el R. Ávila B como rival para la final?
Laza: Me parece un rival muy bueno porque hacen un fútbol muy bonito, tienen grandes jugadores y saben jugar muy bien. Nosotros tenemos un estilo muy similar al Ávila. Esperemos que se vea un gran partido y que gane el mejor.
¿Te parece justo que la final se juegue en Candeleda?
Laza: Pues si me parece justo. Normalmente, siempre se ha venido jugando en el Adolfo Suárez, hasta que el año pasado el Deportivo Arenas pidió que se jugara la final en su campo y la Federación se lo concedió. Para ese partido, el At. Candeleda fue a jugar muy motivado y luchó hasta el final.
Ahora en esta nueva edición de la Copa, el Candeleda pidió que se jugara la final antes de que comenzara la Copa, sabiendo que el equipo podía llegar o no a la final. Pero gracias a dios se ha llegado y es donde ha tocado jugar este año.
Quiero desear suerte al Real Ávila y espero se vea un gran encuentro.

 

NOTICIAS MAYO

ATLÉTICO CANDELEDA CAMPEÓN, GANÓ EL FÚTBOL. (13-05-2007).
El Atlético Candeleda ganó por 1-6 en Casavieja y se proclama campeón de la Primera División Provincial 2006-2007. (ver archivo de partidos).
Añadidas las fotos del partido. (ver fotos).
Puedes ver los goles que marcó el At. Candeleda contra Casavieja, gracias a Laura Isabel Carreras que los recogió en su cámara. Están en la sección de vídeos. (ver vídeos)

 

NOTICIAS ABRIL

El FC Hoyo de Pinares abandona la competición (27/04/2007).

Los jugadores, convencidos de poder conseguir la Liga con el apoyo de la afición (17-04-07).
La plantilla del At. Candeleda tiene en común un mismo mensaje: "¡Vamos a pelear por la Liga con el apoyo de nuestros aficionados!". Conscientes de la trascendencia del partido ante el Navaluenga (la segunda final), motivados por la mejoría de su juego, y especialmente alentados por los mensajes de apoyo y de ánimo que les están transmitiendo los aficionados, la plantilla se ha conjurado para dar una alegría a una afición que, sin duda, se lo merece. Ellos, más que nadie, abogan por el "Juntos Podemos".
Los jugadores del At. Candeleda no son ajenos a la expectación que se está formando en torno a ellos en los últimos partidos. La plantilla del equipo candeledano sabe muy bien que los aficionados se merecen una alegría tras muchos años sin levantar un trofeo y por ello se ha marcado la meta de luchar hasta el último aliento para poder celebrar el título de Liga en el "Castillo" a final de temporada.
Jugadores y aficionados harán en los próximos tres encuentros una auténtica piña para devolver al Atlético Candeleda a lo más alto del fútbol provincial abulense. Empezando por el encuentro que el próximo domingo a las 17:00 horas el At. Candeleda disputará frente al Navaluenga. En la jornada siguiente, el Municipal "El Llano" tiene que convertirse en una auténtica olla a presión en la que el equipo se sienta arropado para lograr el objetivo de toda la familia candeledana El título de Liga.

La Federación de CyL de Fútbol da nuevamente la razón al Casavieja CF.
1.- Jornada 4 (22/10/06) se suspende el partido Lanzahíta - Casavieja por lluvia.
2.- Se juega este partido aplazado el 1/11/06. Expulsan a Ángel Martín del Casavieja.
3.- Jornada 6 (5/11/06) el Casavieja juega contra el R. Ávila B, y juega Ángel Marín ya que en la carta semanal recibida en esa semana, aún no aparece la sanción del mencionado jugador. El Ávila presenta una queja en el acta. El partido acaba en empate.
4.- Durante la semana del 6/11/06 la Federación de Ávila sanciona al Casavieja por alineación indebida del jugador Ángel Marín en el partido jugado contra el R. Ávila B. Le dan el partido por perdido y le restan 3 puntos más.
5.- La semana del 13/11/06 el Casavieja presenta un recurso a Valladolid alegando que no ha recibido notificación de la sanción de ese jugador.
6.- La semana del 8/01/07 la Federación de Valladolid acepta el recurso del Casavieja, le da la razón, le devuelve los 3 puntos y le devuelve el empate cosechado contra el R. Ávila B. En esta resolución Valladolid dice que el R. Ávila B tiene nuevamente 15 días para alegar y que si pasado este plazo no alega el R. Ávila B, la Federación de Ávila deberá comunicar al Casavieja el partido de sanción de Ángel Martín.
7.- Jornada 17 (11/02/07) El Casavieja se enfrenta contra el Lanzahíta y el partido se suspende en el minuto 17 por lluvia.
8.- La semana del 12/02/07 la Federación de Ávila sanciona nuevamente al Casavieja diciendo que Ángel Martín no ha cumplido su partido de sanción. Al Casavieja le quitan 3 puntos y les dan el partido aplazado contra Lanzahíta por perdido (el partido no se había terminado y el resultado era de empate).
9.- La semana del 19/02/07 el Casavieja presenta recurso a Valladolid alegando que la Federación de Ávila no les ha informado de si se han producido alegaciones y tampoco se les ha comunicado que el jugador Ángel Martín tenga que cumplir sanción.
10.- En esta semana, nuevamente la Federación de Valladolid les da la razón, y por tanto, les devuelven los 3 puntos que les habían quitado y teniendo que jugar el partido que quedó aplazado en su día contra el Lanzahíta.
Por tanto, el Casavieja tiene 36 puntos con 19 partidos jugados y el SP. Lanzahíta tiene 31 puntos también con 19 partidos jugados.
Las directiva de Lanzahíta y Casavieja están tratando de buscar fechas para jugar ese partido.

 

NOTICIAS MARZO

Ubaldo Reguero operado otra vez (27/03/2007).
La temporada pasada con la disputa del partido entre el Deportivo Arenas y el At. Candeleda, Ubaldo Reguero se lesionó de gravedad al fracturarse la pierna. En una primera intervención quirúrgica se le colocaron unos clavos y ayer lunes, después de un año se los han retirado exitosamente. Esperemos que se recupere pronto de esta nueva operación y le veamos lo antes posible en los terrenos de juego.

Foto de los infantiles.
Aquí tenéis una foto de los infantiles del Club Atlético Candeleda que se proclamaron campeones de su categoría en la campaña 2001-2002, entrenados por Vicente. Estos jóvenes candeledanos consiguieron alzarse con el título, estando por delante de equipos como el Dvo. Arenas, Bosco Arévalo, Las Navas, Casa Social, Diocesano...
La imagen en tamaño real se encuentra en la sección de fotos, concretamente en el apartado de fotos varias.
De pie y empezando por la izquierda: Hugo, Perdy, Canín, Frefre, Álvaro, Lazarito, Make, Chechu, Nandi, José Miguel, Miguel y Vicente.
Sentados y empezando por la izquierda: Adolfo, Tete, Javi Perolo, Eszer, Eric, Iván y Edu.
Esperemos ver pronto a la categoría senior con la copa en sus manos.

Los despachos dan la razón al Deportivo Club Arenal (10/03/2007).
Según informa la página web de www.arenalnoticias.com, tras la aplicación de lo establecido en el artículo 117.1 y 117.2 de los vigentes Estatutos, el Comité ha acordado dar el encuentro por ganado al Dvo. Club Arenal por el resultado de 0-3, sancionando con la pérdida de tres puntos en la clasificación e imponiendo una multa accesoria de 450 € al FC Hoyo de Pinares. Con motivo de las alegaciones presentadas por el Dvo. Club Arenal, donde se declaró la existencia de alineación indebida de D. Félix Ayuso Ayuso y D. Raúl Fernández Fernández del FC Hoyo de Pinares, ya que se encontraban inhabilitados por sanción disciplinaria (Acta nº 20 del 27/02/07). Fuente: www.arenalnoticias.com

El Dvo. Club Arenal impugna el encuentro contra el FC Hoyo de Pinares (7/03/2007).
El Deportivo Club Arenal ha impugnado el partido jugado en Hoyo de Pinares con resultado final de 3-2, por posible alineación indebida de dos de los jugadores que alineó el conjunto hoyanco, ya que se encontraban sancionados con un partido cada uno, según refleja el Acta de la sesión Nº 20, celebrada el día 27/02/07.
Estos jugadores son el número 4, D. Félix Ayuso Ayuso y el número 10, D. Raúl Fernández Fernández.
Ahora todo está en manos del comité de Competición.

 

NOTICIAS FEBRERO

El Casavieja C.F. sancionado por la Federación (14/02/2007).

La Federación de Fútbol que regula la 1ª División Provincial de Aficionados de Ávila, ha sancionado al Casavieja C.F. con un partido perdido y con tres puntos menos, haciéndole descender hasta la tercera posición, por detrás del At. Candeleda y Bosco de Arévalo. De esta manera, el Casavieja C.F. queda con 30 puntos, donde se le ha restado 3 puntos por sanción,  los tres puntos en juego de la jornada 17 anterior, son sumados por el Sp. Lanzahíta, que se le da el partido ganado por 0 goles a 3. Según el Casavieja C.F. la sanción se remonta al partido de la primera vuelta contra el Real Ávila B, donde a un jugador de la plantilla se le impidió jugar, y éste no cumplió la sanción, incluyéndole en las convocatorias. Desde Casavieja, están muy molestos con la Federación, ya que aseguran que no se les ha informado correctamente. A pesar de todo esto, y los rumores de la posible salida de la categoría por parte del club, el Casavieja C.F. continuará compitiendo y jugando al fútbol olvidándose de sus problemas en los despachos.

Fases de la sanción al Casavieja C.F.
1.- Durante el partido perteneciente a la jornada 4 del Campeonato Provincial entre el Sporting Lanzahíta y el Casavieja C.F., un jugador del Casavieja "Gele" es expulsado, el resultado final es de 0 a 1.
2.- En el partido de la jornada 6 entre el Casavieja y Real Ávila B disputado el 5 de noviembre, el resultado acaba con un empate. Posteriormente el Ávila hace alegaciones por alineación indebida y la Federación le da el partido por ganado con un resultado de 0 goles a 3.
3.- Recurso del Casavieja
4.- La Federación ubicada en Valladolid da la razón en el recurso al Casavieja y le devuelven los puntos. En esa carta la Federación de Valladolid les indica a los casavejanos que se abre un plazo de 15 días para que el Ávila pueda hacer nuevamente alegaciones y que posteriormente se hará efectiva el partido de sanción del jugador "Gele".
5.- El Casavieja no tiene ningún tipo de conocimiento más sobre el tema, ni saben si el Ávila ha recurrido, tampoco saben si "Gele" tiene que cumplir el partido de sanción.
6.- En el partido perteneciente a la jornada 17, sanción nuevamente contra el Casavieja porque "Gele" jugó contra el Sporting Lanzahíta. Los casavejanos pierden el partido por 0 goles a 3.
7.- El Casavieja realiza de nuevo un recurso a Valladolid indicando que en ningún momento se les ha comunicado nada desde la Federación de Ávila, sobre la existencia de recursos ni que se hubiera hecho efectiva la sanción del jugador. Fuente: Información obtenida desde Casavieja.

David Peinado Carreras "Chetus", pretendido por el Real Ávila. 1/02/2007.
El Real Ávila, equipo por excelencia de la provincia, que milita en la 3ª VIII ha estado interesado en hacerse con los servicios a través de una oferta económica del jugador candeledano David Peinado, más conocido como "Chetus", para reforzar su banda derecha, debido a sus numerosas bajas en esa posición, hasta final de temporada.
Con el rechazo de la oferta, el R. Ávila ha apurado hasta el último momento para cubrir la ficha tras la baja de Jonathan, contratando a
Adrián Jaime de Pablo, un futbolista de 27 años recién cumplidos, que juega por la banda izquierda de extremo o interior y también de media punta. Este jugador riojano, ha militado en el filial del R. Madrid y Zaragoza (coincidiendo con el abulense César Jiménez) y Conquense, equipo del que procedía.

 

NOTICIAS ENERO

El Deportivo Club El Arenal se refuerza 26/01/2007.
Según ha informado www.arenalnoticias.com el Deportivo Club El Arenal se ha reforzado para intentar realizar una buena segunda parte del campeonato y luchar por la copa.
Y es que este club, ha tenido muy mala suerte durante esta primera vuelta, propiciada unas veces por las lesiones y otras por las incomparecencias injustificadas de algunos de sus jugadores. El Arenal ha sufrido las bajas de Marcos y de Pablo, que han abandonado voluntariamente el equipo por distintas razones. Por este motivo, el club ha tenido que realizar gestiones para tratar de incorporar a algunos jugadores nuevos. Consiguiéndose las incorporado dos jugadores juveniles, y uno aficionado. Estos son:
1º.- Javier Garro Hernández, 18 años, procedente de la Casa Social Católica de Ávila, es de Guisando y es hermano de "Birdi". 
2º.- Jorge Retamal Mateos, 18 años, procedente de las categorías inferiores del DVO. ARENAS C.F.  también de Guisando.
3º.- Miguel Ángel Rodríguez Marfil, 21 años, procedente del Real Ávila C. F. y es de Santa Cruz.
Desde El Arenal, están ilusionados con estas nuevas incorporaciones, y manifiestan poder de una vez por todas realizar una segunda vuelta digna. Al menos con cantidad suficiente de jugadores en cada encuentro y así poder finalizar la liga y cerrar la temporada con la participación en la Copa. Desde esta página, le deseamos toda la suerte posible a este equipo, y a sus nuevas incorporaciones.

El Municipal El Llano vibró con el Candeleda 21-01-2007.
El Atlético Candeleda venció por 6 goles a 3 a un gran Real Ávila B, en un partido marcado por la niebla, la gran expectación en las gradas y las lesiones.
Tras esta victoria, los chicos de Juanma consiguieron mantener el liderato con 32 puntos y dejaron claro sus intenciones para esta segunda vuelta. Puedes ver la crónica de ese partido en la sección "crónicas partidos".


El Casavieja gana en los despachos 15-01-2007.
El Casavieja tenía una sanción federativa de 4 puntos (les dieron por perdido el empate conseguido con el Ávila y les quitaron 3 puntos) y ante la cual habían presentado un recurso a Valladolid. A finales de la semana pasada les contestaron y el recurso es favorable, es decir, tienen 4 puntos más, en total 27 (1 partido perdido, el de ayer, y 3 empatados), En cambio el Ávila tiene 2 puntos menos por el mismo motivo.
Gracias por esta información procedente de Casavieja.

 

NOTICIAS DICIEMBRE

El Raso C.F. a un paso de volver 30-12-2006
En la temporada 2003/2004, un grupo de jóvenes naturales de El Raso, decidieron fundar el equipo de fútbol de su pueblo, de esta forma su ilusión se convirtió en realidad. De la mano de su entrenador Miguel, El Raso CF jugó esa temporada en la categoría de la Primera División Provincial de Aficionados, compartiendo campo con el Club Atlético Candeleda, y enfrentándose a equipos como el CD. Sotillo, Dvo. Arenas, o el mismo At. Candeleda. Al final de la temporada, se logró un meritorio puesto 16, por encima de Pedro Bernardo y Arévalo, consiguiendo 25 puntos, obtenidos tras 7 victorias y 4 empates.
La temporada siguiente no fue buena, ya que se lograron resultados peores que la primera. Esto y otros motivos hicieron que el club dejase de competir, hasta que de nuevo ha surgido el interés para que el equipo juegue y de momento lo están consiguiendo, ya que el Ayuntamiento de Candeleda y El Raso, está renovando el anterior campo de fútbol situado en la zona de "las planas", mediante el acondicionamiento del terreno, la explanación y el cerramiento parcial. Una segunda fase de esta remodelación hará que se concluya con el cerramiento total y la captación de agua.
Desde esta página, esperamos que El Raso C.F. vuelva de nuevo a los terrenos de juego, y que los jóvenes se interesen otra vez por el fútbol.

20-12-2006, Jesús Mancebo, capitán del Navaluenga C.F. se lesiona de gravedad.
Este fin de semana, uno de los mejores jugadores de la 1ª División Provincial caía lesionado en el partido perteneciente a la jornada 12 jugado en Navaluenga, contra el C.D. Sotillo. Duro golpe físico y moral para Jesús Mancebo que sufre una "triada" que hace que se despida del fútbol para lo que resta de temporada. No es la primera vez que ocurren estas cosas ya que el año pasado le tocó sufrir a nuestra plantilla un caso similar, la lesión de Ubaldo en el partido contra el Dvo. Arenas.
A los apoyos que está recibiendo Jesús, queremos que se sume el nuestro, esperamos desde esta página, que te recuperes lo antes posible.

5-12-2006, El fútbol de El Barraco, una ilusión cerca de hacerse realidad.
En esta foto aparecen los jóvenes de  El Barraco que tienen la ilusión de jugar al fútbol. El  pasado sábado 17 de noviembre gracias a la invitación del equipo de fútbol de veteranos de Burgohondo, El Barraco jugó su primer partido. Llevan ya mes y medio entrenando con la ilusión de crear un equipo y federarlo para jugar la liga provincial. Es un proyecto que cuenta con la ayuda del ayuntamiento y se espera que poco a poco vaya saliendo gente para sacar este proyecto adelante y dar a los chavales la oportunidad de disfrutar del fútbol, que en El Barraco lleva ya muchos años olvidado. Aún quedan muchos retoques para sacar esto adelante, empezando por tener el campo de fútbol terminado. Esto es cosa del ayuntamiento de El Barraco, que se tiene constancia de que está en ello y pronto lo tendrán disponible.
Por otro lado, El Barraco agradeció a este grupo de veteranos de Burgohondo, por su gran ayuda y por hacer que el partido del sábado fuera de lo más ameno y sin ningún problema. El resultado del partido fue lo de menos, lo importante es que tanto un equipo como el otro pasaron un buen rato.(fuente: www.altoalberche.com)
Desde atleticocandeleda.com damos la enhorabuena a El Barraco por esta gran iniciativa surgida entre los jóvenes de recuperar el equipo de fútbol de esta localidad, ya que El Barraco antiguamente contaba con un equipo, y su campo de fútbol municipal se llamaba "Don Juan de Águila".

 

NOTICIAS NOVIEMBRE

24/11/2006: Juanma prepara a los suyos de cara al difícil compromiso ante el Sotillo.

El entrenador del At. Candeleda conjura a los suyos de cara al partido del domingo. Juanma señaló la importancia de los tres puntos en juego y motivó a sus jugadores para que vayan a por el partido desde el inicio. El C.D. Sotillo es un rival directo en los objetivos del equipo, una victoria el domingo sería importantísimo de cara al futuro en la competición.
Desde el inicio hay que salir bien posicionados en el campo, y no dar opciones al rival. La concentración en estos partidos es algo a tener muy en cuenta. Las dos últimas citas entre estos dos equipos se saldaron con derrota en casa y empate fuera. Esperemos que este domingo, el At. Candeleda se deshaga del C.D. Sotillo y los chicos de Juanma puedan sumar 3 nuevos puntos, mostrando a toda la categoría que el equipo está ahí arriba por méritos propios y por su seriedad en el terreno de juego.
Los jugadores que se caen de la lista para el partido contra Sotillo son:
El tercer portero Sergio Morcuende "Diskuy", Javier Gil "Javixi", César Fernández "Kuki" y Carlos Montesino "Canin" (Bajas por lesión).

 

 

Álvaro Reguero Serrano / www.atleticocandeleda.com / varos46@hotmail.com
Ver datos según Ley 34/2002  /  versión 2.0.  /  noviembre 2006
Candeleda (Ávila)